Nada más acabar la etapa, el «jefe» hasta este momento de la Vuelta a León, Fran Zurita, se mostraba con sabor agridulce, al lograr ser líder un día más en León, pero con la decepción de no haber podido pelear por el triunfo hoy:«La verdad es que estoy contento porque he logrado seguir con el maillot amarillo un día más, aunque al verte a falta de cinco kilómetros en el ajo y no poder disputar en condiciones la victoria es un poco frustrante. Creo que ha sido por un error de la Guardia Civil, que nos ha desviado por otro sentido cuando aún restaban tres kilómetros, y de pronto ya ha aparecido la línea de meta. Yo me he quedado un poco sorprendido, y no sabía si sprintar o no, pero bueno la meta ya se nos había echado encima y poco podía haber hecho».

En cuanto a la peculiar salida neutralizada de hoy, con la ascensión a Pandetrave, el de Infisport-Alavanet señalaba: «Hemos salido neutralizados pero se ha subido a muy buen ritmo, y suerte que hemos salido neutralizados porque sino igual había sido una locura de comienzo». Del resto de la etapa, el vencedor de la etapa de ayer en Calzada de Coto, sen encontraba satisfecho con sus prestaciones: «Las sensaciones han sido bastante buenas en mi caso, pero ahí en Señales es cierto que el viento pegaba fuerte de cara y la gente que sube mejor no ha querido moverse, y eso ha hecho que hayamos subido más cómodos».

De cara a la durísima jornada de mañana, Zurita es consciente de que en su equipo hay compañeros que seguramente tengan muchas más opciones que el de hacer un buen papel: «Para mañana Sergio Rodríguez llega en un gran momento y Jeferson Pérez, que sube muy bien, pues yo creo que podemos mantener el maillot de líder en el equipo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.