La Real Federación Española de Ciclismo ya ha dado a conocer los horarios y recorridos del próximo Campeonato de España de carretera que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de junio en la ciudad de Cáceres.

Con ello se confirma, lo que era un secreto a voces, y que será un campeonato muy adecuado para los corredores totalmente especialistas en la materia contra el crono y para los velocistas en cuanto al campeonato en ruta, ya que será muy difícil ver una resolución que no sea al sprint.

El Campeonato arrancará el viernes 26 de junio a las 10:00 con la pruebra CRI masculina sub23, y a las 11:30 tendrá lugar la prueba de las féminas, ambas sobre un mismo recorrido de casi 26 kilómetros con salida y llegada en Cáceres y paso por el camino por la conocida localidad de Casar de Cáceres.

CRI sub23 y chicas

 

El siguiente punto de encuentro será ese mismo día, pero ya por la tarde, a las 18:00 con la prueba de los élite y élite-pro, en su caso sobre una distancia de 45,5 kilómetros. Como podemos apreciar la organización, acertadamente, ha decidido evitar las horas centrales del día para así dejar de lado los momentos más calurosos y favorecer el espectáculo y que la afición decida apoyar las diferentes pruebas.

elite CRI

Tanto sábado y domingo será el momento de las pruebas en línea, a través de un mismo circuito para todas las pruebas de 39 kilómetros, siendo parte de él, el mismo tramo que el de la crono, uniendo así Casar de Cáceres con la capital cacereña. Un circuito con apenas algún pequeño repecho que pueda romper la carrera, y en el que la meta sí estará situada en una zona donde la pendiente es «ligeramente acusada» y que puede poner mordiente al momento definitivo de las diferentes pruebas.

circuito sub23

 

El sábado por la mañana se dará la salida a las 10:00 a los «jovencitos» de la categoría masculina sub23, que deberán cubrir un total de 150 kilómetros al dar 4 vueltas al circuito. Por la tarde será el momento para las chicas a partir de las 18:00, en su caso serán tres vueltas y 111 kilómetros los que deberán completar.

La última prueba, como siempre, será la reina de los campeonatos, la prueba en línea de los élite y élite-pro. El domingo se darán cita la mayoría de los grandes ciclistas de nuestro país en la salida de Cáceres a las 9:00 para sobre la 13:30 conocer al nuevo campeón de España tras 5 vueltas y 189,4 kilómetros recorridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.