Elite sub23 En Fuga

Fran Zurita se estrena en Renedo de Piélagos

Fran Zurita ha estrenado su casillero en 2015, al vencer tras un largo sprint en el Trofeo San Antonio, disputado en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, sobre 130 kilómetros y con 168 ciclistas en la línea de salida. El ciclista de Blanes ha impuesto su punta de velocidad para batir a dos hombres igualmente rápidos como Mikel Aristi (Euskadi) y Unai Elorriaga (Zona Bike).

El gerundense era la gran baza de Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz para vencer en Renedo de Piélagos. Con esa idea salió el equipo alavés, y también Diego Tirilonte y Aitor Morales, que se colaron en la principal escapada de la prueba, gestada sobre el kilómetro 36 por 13 corredores de calidad: Ruiz de Larrinaga (Lizarte), Goikoetxea, Elorza (Ampo), Plazaola, Zuazubiskar (Euskadi), Galarreta, Vega (Gomur), Sor (Caja Rural), Juaristi (Baqué), Araque (León) y Vergara (Paulino) y los dos hombres del conjunto rojinegro.

Llegaron a contar con minuto y medio de ventaja, pero fueron neutralizados a 30 kilómetros de la llegada. Pese a los múltiples ataques, un reducido pelotón se presentó agrupado en la recta final, donde Zurita impuso su ley.

Zurita cumple su segundo año en el seno de la formación que dirige Gorka Beloki, la primera en la categoría elite. En 2014 firmó seis victorias más el título de Catalunya sub’23. Por motivos de salud, le ha costado encontrar su golpe de pedal, que ya lo venía mostrando en las últimas pruebas: “Al cruzar la meta he sentido una liberación. Ni me lo creía ya. Este año se me habían ido varias oportunidades, algunas con verdadera mala suerte, como en Noja (pinchó a falta de 90-100 metros, cuando salió de la última rotonda en primera posición). El sprint ha sido muy largo. Sergio (Rodríguez) me ha lanzado muy bien, aunque me ha pasado creo que San Sebastián lanzando a Aristi, pero he podido ganar. Todo el equipo ha trabajado muy bien, aunque al final (Eduardo) Armengol, que ha hecho los últimos diez kilómetros, y Sergio han sido claves. Media victoria es de ellos”, agradeció Zurita.

Prensa Infisport-Alavanet

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.