CiclismoFem Destacado

Ellen van Dijk recupera sensaciones y se lleva el oro de Bakú

La neerlandesa Ellen van Dijk volvió en los Juegos Europeos de Bakú a subir al podio en una contrarreloj larga, tras no hacerlo desde principios de septiembre del año pasado. En esta crono europea, la de Harmelen logró volver a estar a su nivel sobre la cabra y marcó un tiempo de 32:26 en los 25,4 km, mejorando en 37 segundos la marca de Anna Solovey (Ucrania) y en 1:07 la de Annemiek van Vleuten (Países Bajos), plata y bronce respectivamente.

El primer tiempo considerable en el primer punto de cronometrado intermedio, en el km 12,9, fue el de una Annemiek van Vleuten que marcó 18:02 en ese paso. Al cruzar meta, la de Vleuten rebajó el tiempo de la por entonces mejor, Tatsiana Sharakova (Bielorrusia), parando el cronómetro en 33:33. Pese a su nervioso pedaleo, la ucraniana Anna Solovey logró en el primer parcial mejorar el registro de Van Vleuten por 7 segundos, un tiempo que duró bastantes minutos en cabeza.

Mientras tanto, Sheyla Gutiérrez única representante española, cruzó la meta en 36:14, marca que finalmente le valdría para ser 22.ª. Pasaban las corredoras y finalmente Ellen van Dijk llegaba al primer punto de cronometrado, mejorando en 13 segundos lo que había marcado Solovey… una Solovey que para entonces ya era 30 segundos mejor que Van Vleuten en meta. El punch final de Van Dijk le hizo mejorar aún más sus prestaciones, para acabar su participación en la contrarreloj con un crono de 32:26, que le valía para colgarse el oro.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.