Iturmendi - Spain - wielrennen - cycling - radsport - cyclisme - Chantal Blaak of Boels Dolmans Cycling Team pictured during stage 3 of the Euskal Emakumeen Bira 2015 (2.1) from Iurreta to Iturmendi - women - photo Davy Rietbergen/Cor Vos © 2015

La neerlandesa Chantal Blaak (Boels Dolmans) logró en Iturmendi, e la tercera etapa de la Bira, alzarse con la victoria en una escapada de tres corredoras que llegó a la meta destacada. Tras esta tercera jornada, la polaca Kasia Niewiadoma (Rabobank-Liv) sigue líder de la clasificación general, aunque con una diferencia de menos de 10 segundos entre las cinco primeras.

Las grandes protagonistas del día fueron la catalana Anna Ramírez (Bizkaia-Durango) y la italiana Rossella Ratto (Inpa Sottoli), que pasados 10 km atacaron y lograron rápidamente una ventaja creciente, que llegó a alcanzar los 6:45 minutos sobre el pelotón cuando comenzaban la subida a Dima (3.ª). Bigla arrancó la persecución desde ese punto, y el pelotón se rompió de tal manera que un grupo de 22 quedó conformado a la caza de las dos de la fuga.

El número de componentes de ese grupo de favoritas fue menguando paulatinamente con el paso de los kilómetros, hasta que a 14 km de meta un inoportuno pinchazo de la líder Kasia Niewiadoma propició que un trío saltara al ataque en busca de las de delante: Chantal Blaak (Boels Dolmans), Elena Cecchini (Lotto Soudal) y Katrin Garfoot (ORICA-AIS). Estas tres corredoras, junto a las todavía escapadas Ramírez y Ratto, iniciaron la subida a Altamira con 1:20 sobre las favoritas a la general. Ramírez y Ratto cedieron merced al gran esfuerzo del día, mientras que por delante lograron mantener la ventaja para acabar disputándose la victoria en un reducido esprín que se llevó Blaak, con Cecchini segunda y Garfoot tercera.

Foto © Cycling Tips / Cor Vos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.