La prueba gala, creada en 1936 bajo el nombre de Tour de l’Oise, cambió su denominación recién trado el siglo XXI por el de Tour de l’Oise et de Picardie, erigiéndose finalmente como Tour de Picardie en 2001.

Edición 2014

El año pasado, el belga Jay Wallans fue el ganador, por delante de Thomas Boudat y Soren Kragh Andersen. EL mejor español fue el vasco Mikel Aristi, de la Fundación Euskadi (quinto).

Edición 2015

La edición de este año, organizada como siempre por el Velo Club Côte Picarde, partirá de Le Crotoy, con 180’8 kilómetros por delante hasta Mers Les Bains. El final está compuesto por un circuito, al que deberán dar tres vueltas. Destacan las dos cotas presentes en el circuito, Blengues y Bellevue. Visto el desenlace de años anteriores, lo previsible es la llegada masiva.

Respecto al equipo nacional, España cuenta con corredores de la talla de Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA pro), Héctor Sáez(Caja Rural-Seguros RGA sub-23), Mikel Aristi (Fundación Euskadi-EDP), Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi-EDP), Álvaro Cuadros e Iván García Cortina (AWT-Greenway). Junto a la escuadra nacional, la prueba cuenta con las selecciones de rgelia, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Ucrania y el equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.