Anna van der Breggen logró para Rabobank-Liv un triunfo más esta temporada, esta vez en lo alto de un Muro de Huy que coronó a la potente escaladora-esprínter-clasicómana neerlandesa como vencedora de la edición 2015 de la Flèche Wallonne, cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo de féminas. Segunda en meta fue su compatriota y excompañera de equipo Annemiek van Vleuten, ahora en Bigla; y tercera la americana Megan Guarnier (Boels Dolmans).
Como hechos destacables de los primeros kilómetros de la prueba, tenemos los diversos ataques de la campeona luxemburguesa Christine Majerus (Boels Dolmans) en busca de los puntos de la montaña, y la caída de la estadounidense Mara Abbott (Wiggle Honda), a quien más tarde le costaría sudor y lágrimas reintegrarse al grupo.
Antes del primer paso por el Muro de Huy, la defensora del título Pauline Ferrand-Prevot (Rabobank-Liv) sufría una avería mecánica que, por fortuna para ella, no le pasó factura y pudo volver a la disciplina del pelotón. En esa primera subida a Huy el grupo se estiró notablemente, pasando la australiana Carlee Taylor (Lotto Soudal) a tratar de romperlo, pero sin éxito.
Pasado el Muro fue Lucinda Brand (Rabobank-Liv) la siguiente en probarlo, si bien tampoco cosechó gran éxito. Lauren Komanski (Estados Unidos) también hizo su intentona, logrando esta vez sí un margen de hasta 25 segundos cuando se le unió en la aventura la australiana Lizzie Williams (ORICA-AIS). Cazadas también, las neerlandesas Roxane Knetemann (Rabobank-Liv) y Annemiek van Vleuten (Bigla) se fueron hacia adelante, poniendo en jaque al pelotón y obteniendo una ventaja de casi 1:20. Sin embargo el gran grupo supo neutralizar para llegar compacto a pie de Huy, momento en el que Van der Breggen lanzó su hachazo, hachazo que nadie pudo seguir y que permitió ver por segundo año consecutivo a una RaboLiv triunfar en Valonia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.