Igualado en el puestómetro con Strakhov (LOK) tras acabar 6º en Mazarrón, la 3ª plaza del ciclista ruso en la segunda etapa de la Vuelta Costa Cálida ha dejado a Rafael Márquez sin la victoria final en la general de la ronda murciana, aunque con el excelente bagaje de la 2ª posición y el maillot verde de la Regularidad. La segunda jornada de la vuelta se dilucidaba al sprint tras una sobresaliente labor del equipo Lizarte al frente del pelotón desde el banderazo de salida que impidió el éxito de todas y cada una de las tentativas de fuga. Un generoso trabajo de los caparrosinos Luis Pascual y Raúl Martínez de Morentin en los primeros 75 kilómetros tuvo continuidad en los puertos con unos excelsos Héctor Carretero, Jorge Arcas, Antonio Pedrero y Santiago Ramírez, quienes imprimieron una velocidad crucero que apenas dio margen a varias arrancadas encabezadas por Martínez (MLV) y dejaron todo encaminado hacia una nueva llegada masiva.

Márquez ofrecía sus impresiones al acabar la etapa: «No ha podido ser pero hay que estar contentos, el equipo ha estado de diez no, lo siguiente, todos los han dado todo y han puesto su granito de arena. En el primero de los puertos, que era duro pero estaba lejos de meta, se ha quedado bastante gente pero entre puerto y puerto daba el aire de cara. Hemos cogido a los que iban escapados pero tampoco nos podíamos desgastar del todo porque quedaba mucha carrera así que ha vuelto a crecer mucho el pelotón. El sprint ha sido un poco peligroso y no iba mal colocado pero ha sido un sprint muy masivo, de velocidad pura y no ha podido ser. Estoy muy contento con la etapa, haber salido hoy con el maillot, el 2º puesto en la general y la Regularidad, y más por el trabajo del equipo, han estado increíbles».

Samitier completa en Ereño un notable fin de semana
Tras su 9ª plaza ayer en Zumaia, el aragonés Sergio Samitier ha rematado un destacable primer fin de semana de carreras con un 6º lugar en Ereño (Vizcaya), inicio esta mañana del Torneo Lehendakari. El de Barbastro luchó hasta el repecho de meta junto a Mikel Ezkieta por la segunda plaza del podio, una vez que un destacado Amezqueta (BAQ) contaba con la renta suficiente como para anotarse el triunfo. Los dos miembros del equipo Lizarte permanecieron entre la decena de favoritos después de que Marcos Rojo sufriera un inoportuno pinchazo a 4 kilómetros de meta, ya sobrepasado el segundo puerto de la jornada y el que provocó la selección más importante, Natxitua.

Fuente: Prensa Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.