Le Samyn es una de las pocas clásicas de pavés asequibles para esos corredores que no son tan especialistas. Un recorrido asequible y unos tramos de pavés sin excesiva dificultad hacen que sea la prueba ideal para que muchos corredores menos usuales en clásicas belgas tomen contacto con este tipo de recorrido. Quizás lo más duro que se van a encontrar los corredores sean las bajas temperaturas que están dándose estos días en Bélgica, rozando los cero grados de temperatura, y con precipitaciones. ¿Veremos un circuito nevado? Sin ir más lejos, ayer por la tarde nevó en la zona.

Edición 2014: Maxime Vantomme es el más rápido en Dour


A pesar de que Vladimir Isaychev (Team Katusha) trató de sorprender en el tramo final, no pudo evitar que un grupo de 60 unidades se jugara la carrera, resultando el belga Vantomme el más rápido y obteniendo así, el mejor triunfo de su carrera. Bouhanni era el máximo favorito, y aunque su equipo hizo todo bien, el galo no pudo rematar con victoria el trabajo de FDJ.

Recorrido

RutaLeSamyn
Es un recorrido light dentro de lo que se puede esperar de una clásica belga. Sin cotas relevantes para la resolución de la prueba, los corredores afrontarán 3 tramos pavimentados en el circuito final, uno a escasos kilómetros de meta, pero no son tan duros como los de una París-Roubaix, y además apenas llega al kilómetro el más largo de ellos.

Favoritos

Bryan Coquard (Team Europcar): El galo es nuestra principal baza para la carrera. De los sprinters que se dan cita, quizás sea el más apto para pasar los adoquines, por lo que is consigue librarse caída y pinchazos, será el rival a batir en la llegada final.

Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing): El corredor de Trek tiene ante si una gran opción de inaugurar su casillero. A su lado, un gran bloque con experiencia en clásicas que puede ser decisivo para dejar a Giacomo la victoria en bandeja de plata.

Maxime Vantomme (Roubaix Lille Métropole): El año pasado no se contaba con él y se llevó el gato al agua. Este año sin ser favorito se ha ganado el cartel de, mínimo aspirante a la victoria. Veremos si este año vuelve a lograr lo que sería una nueva hazaña.

Niki Terpstra (Etixx – Quick Step): Si hay alguien que pueda romper el sprint, es él. El neerlandés con libertad puede reventar la carrera. De los participantes es el más habilidoso sobre los adoquines, veremos si eso le es suficiente.

Outsiders
La nómina de velocistas la completan corredores como Gianni Meersman (Etixx – Quick Step), Matteo Pelucchi (IAM Cycling), Kenny Dehaes (Lotto Soudal), Michael van Staeyen (Cofidis), Theo Bos (MTN – Qhubeka) o Justin Jules (Veranclassic – Ekoi).

Desde una segundo fila, tenemos a jóvenes que pueden jugar un papel importante como Sven Erik Bystrøm (Team Katusha), Petr Vakoc (Etixx – Quick Step), Daniel Mclay (Bretagne – Séché Environnement) o Kristian Sbaragli (MTN – Qhubeka), corredores con buena punta de velocidad y mucha potencia que deben estar mínimo en el grupo de los mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.