El equipo Café Baqué – Conservas Campo cuajó una buena actuación en la XII Aiztondo Klasika – IV Memorial Patxi Alkorta, segunda prueba de la Copa de España. La punta del iceberg fue de nuevo, Julen Amézqueta, que fue cuarto y mejor Sub 23.

Amézqueta explica que: “Aiztondo fue, como siempre, una carrera muy exigente, por el recorrido y por la forma de correr. Vamos todos muy nerviosos y hay mucha tensión. Además. Ayer con el paso por el alto de la sidrería y luego la subida a meta fue más dura de la habitual. Yo me encontraba bien, pero la carrera se descontroló a falta de cinco cuando bajando se marchó Iturria. Hubo muchas dudas y no quería trabajar nadie atrás y se acabó peleando por el segundo puesto”.

El corredor de Estella del Baqué-Campos logró su primera victoria del año la semana anterior en la localidad vizcaína de Ereño: “Fue una alegría tremenda. Sabía que estaba bien porque entrenaba bien, pero no sabía cómo estaban los demás y eso sólo lo sabes cuando estás en carrera junto a ellos. Arranqué de lejos y me salió bien. Es un buen inicio que me da mucha moral para seguir en esa línea”, afirma el corredor navarro.

El comportamiento de Julen Amézqueta en estas primeras carreras del año no es ninguna sorpresa para el corredor: “Yo sabía que había hecho un buen invierno porque datos puedes acumular y los tengo de otros años, pero, nunca sabes cómo están los demás… hasta que no compites contra ellos – comenta Julen -. Estar bien y ganar te da moral. Estoy líder del Lehendakari, que es algo muy bonito, y habrá que salir a defender el maillot el próximo fin de semana en Lizartza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.