Egoitzf
Egotiz Fernández se impuso en la 2.ª etapa

Lizarte protagonizó la primera edición de la Vuelta Costa Cálida. En la primera etapa,conseguían ponerse líderes gracias a Rafa Márquez, que supo ser el más listo y posicionarse en cabeza para afrontar el quebrado sprint de La Manga. El cordobés se impuso en una jornada sin demasiada dureza, ya que el aire no hizo acto de presencia y, aunque se rodó rápido, el pelotón tuvo en todo momento la carrera bajo control. La segunda etapa sería decisiva, y a pesar de los movimientos que vimos, con especial mención a un ambicioso Mutua Levante, el equipo Lizarte supo correr como equipo y tener la carrera bajo control, sólo les faltó que en meta su líder certificase la victoria, pero entonces el ruso Strakhov apareció para llevarse la general por el puestómetro, siendo la etapa para Egotiz Fernández (Fundación Euskadi-EDP). Clasificación completa.

Podio Trofeo Olías Industrial 2015
Podio Trofeo Olías Industrial 2015

Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) fue el vencedor del Trofeo Olías Industrial. En Olías del Rey la ausencia de un equipo capaz de imponer su ley hizo que la carrera fuese un avispero continuo, con multitud de ataques. El momento crítico llegó a 50 kilómetros de meta, cuando se produjo un corte de 10 corredores en el que entraron el ganador Dani Sánchez y su compañero Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Nacho Pérez (Gomur), Juan Camacho y David Casillas (Specilized-Fundación Alberto Contador) o Pedro Merino (Superfroiz) entre otros, que a la postre se jugaron la victoria. Al final, llegaron al sprint Dani Sánchez, Nacho Péres y David López (Mutua Levante), siendo el corredor de Don Benito el vencedor por segundo año consecutivo de la prueba. Clasificación completa.

DaniLpz
Dani López se impone en Zumaia

Cómo estaba previsto, en Zumaia se inauguró el Torneo con los sprinters disputando el maillot de líder. A pesar del empeño de muchos corredores en romper la carrera, no hubo permisividad por parte del pelotón, siendo Daniel López (Caja Rural – Seguros RGA) el más rápido en meta por delante de Jon Irisarri (Fundación Euskadi) y Pello Goikoetxea. Clasificación completa.

En Ereño, Julen Amezqueta (Baqué-Campos) demostró que este año quiere disputar desde las primeras carrera, demostrando un gran estado de forma y rompiendo la carrera varias veces hasta que pudo llevarse la carrera, y con ella, situarse primer líder del Torneo Lehendakari. Amezqueta atacó en Natxitua, última dificultad de la jornada. Fue cazado, pero aún le quedaba una última bala que sí fue definitiva y le permitió cruzar la meta con medio minuto de ventaja sobre Jonathan Lastra e Iker Azkarate, ambos de Caja Rural – Seguros RGA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.