Murcia será epicentro del ciclismo amateur nacional este fin de semana. Se estrena la Vuelta Costa Cálida, una apuesta ambiciosa por parte de la federación murciana de ciclismo, que impone esta vuelta por etapas en una fecha inusual. No obstante, la participación será exquisita. La vuelta constará de dos etapas, ambas de perfil parecido, con un kilometraje que sobrepasará por poco la centena de kilómetros y varias subidas en la parte final de ambas etapas que a buen seguro darán muchísimo juego en el desarrollo de la prueba. No es una carrera para escaladores, pero sí que será selectiva y tendrá gran influencia el estado de forma en el devenir de la prueba.

El sábado en Zumaia se da el pistolezo de salida al Torneo Euskaldun, mientras que el domingo se hará lo propio con el Torneo Lehendakari en Ereño. En el Euskaldun esperamos ver una carrera como la del año pasado: rápida y con los velocistas jugándose la victoria. En la prueba del Lehendakari el final es más incierto, siendo el Alto de Nabarniz -se coronará a 40 de meta- principal juez de la carrera. En Ereño comenzó el año pasado Marc Soler con sus exhibiciones.

También se disputa el Trofeo Olías Industrial en Olías del Rey. La carrera discurre en un circuito prácticamente llano, con un puerto de poca entidad y con el viento como principal factor de dureza. La recta final está situada en un repechito, dónde el año pasado Dani Sánchez tuvo poco más que rematar el trabajo de su equipo. Además, este fin de semana comienza la pelea por el Rankíng Andaluz con la Subida a la Virgen de la Sierra el sábado en Cabra y un circuito adoquinado el domingo en La Palma del Condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.