Cameron Meyer se ha llevado la victoria en la primera etapa del Herlad Sun Tour, colocándose líder de la prueba y estrenando el palmarés de Orica esta temporada. El corredor australiano llegó a meta junto a Joseph Cooper (Avanti) tras atacar en los últimos kilómetros, cruzando ambos la meta con 10″ de ventaja sobre sus rivales.

Se calca el guión del año pasado. De nuevo una fuga numerosa hace camino, por lo que la general estará entre los 21 fugados, quedando a más de 20 minutos el resto de corredores. Muchos de los hombres llamados a pelear la carrera han pasado el primer corte. Entre los «eliminados» para la general -obviamente lucharán por las etapas- quedan nombres como Cameron Wurf (Selección australiana) -subcampeón de la pasada edición-, Joshua Edmondson (Selección británica), Adam Phelan y Samuel Spokes (Drapac) o Matthew Brammeier (MTN).

La carrera queda francamente bonita. Un grupo de 20 corredores se la va a jugar, pero otros 70 correrán sin nada que perder y con más de 20′ perdidos. Los equipos son de 6, así que si Orica no busca aliados para controlar la carrera, nos esperan unos días de ciclismo con mayúsculas en Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.