Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz afrontará el primero de los diversos fines de semana en los que el equipo se desdoblará en dos frentes, en los que movilizará a un total de 20 corredores. Así, por un lado siete ciclistas se desplazarán a tierras murcianas para disputar la primera edición de la Vuelta Costa Cálida, mientras que el resto afrontarán las aperturas de los torneos Euskaldun (Zumaia) y Lehendakari (Ereño).Por lo tanto, salvo dos sub’23 de primer año, el alavés Yerai Valdivia y el manchego Isaac Cantón, ambos por motivos de salud, el resto de la plantilla rojinegra se colgará un dorsal este fin de semana.

El arranque de la temporada vasca para Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz estará dirigido por Gorka Beloki, que en Zumaia alineará a: Unai Mendikute, Fran Zurita, Eduardo Armengol, David Cotillas, Jon Ander Martínez de Albéniz, Aleksei Riabkin, Diego Tirilonte y Craig Wallace. Con un perfil mayormente plano en sus 112,5 kilómetros, la VII edición del Zumaiako Saria vuelve a presentarse como un excelente coto para los velocistas.

En Ereño, repetirán Armengol, Cotillas, Riabkin y Wallace, a los que se sumarán Alex Aranburu, Jonathan Bilbao, Iker Eskibel, Jorge Pastor y Alex Sáez. El Ereñoko Udala XII. Saria tiene un perfil más selectivo en sus 105,4 kilómetros, al incluir las ascensiones a Nabarniz (km. 76) y Natxitua (km. 100).

Por otro lado, en la ronda murciana, José Luis Urdiain dirigirá a Sergio Rodríguez, Miguel Culebras, Jero Garvey, Aitor Morales, Armando Ortego, Aitor Rey y Yerai Ruiz. Las dos etapas presentan unos perfiles similares, con recorridos cortos y dos puertos en los últimos kilómetros. La primera, de 113,2 kilómetros entre Cartagena y La Manga, incluye las cotas de Portman (3ª categoría, km. 90,5) y Las Cenizas (2ª categoría, km. 97,1). En la segunda jornada, de 116,5 kilómetros con salida y meta en Mazarrón, se superarán los altos de Cedacero (2ª categoría, km. 80,4) y La Cuesta (3ª categoría, km. 99,4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.