Antonio Angulo (Gomur) ha sido el vencedor del Circuito Guadiana, y por tanto, primer líder de la Copa de España. El cántabro llegada esta temporada al equipo de su tierra, tras su discreta temporada en el Cafés Baqué.

La carrera comenzó muy nerviosa, con muchos ataques y continuos contraataques. No fue hasta la segunda vuelta cuando se formó un grupeto formado por Tamayo (Extremadura), Galarreta (Gomur), Zhuravlev (Lokosphinx), Soto (Telcom), Sola (Caja Rural), Aguilera (Seguros Bilbao) y Ezkieta (Lizarte). Obviamente la figura de Sola y Zhuravlev inquietaban a los corredores que aspiraban a la general, y a pesar de que disfrutaron de casi tres minutos de ventaja, poco les duró la permisividad del pelotón y fueron neutralizados a 80 de meta.

A raíz de ahí nuevos ataques, pero ninguno cuajaba. Eso sí, el ritmo era elevado, tan elevado que apenas 50 unidades aguantaban en el grupo de cabeza. Manu Jiménez (Extremadura) fue el único que pudo echa un pulso al pelotón, pero por atrás el pelotón estaba hecho un avispero y el chorreo constante de ataques no permitieron que la ventaja del extremeño superase el medio minuto. Al final, sprint en el que Angulo mostró ser el más fuerte.

Clasificaciones

Galería de fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.