El equipo Andalucía sigue su curso esta temporada en la nueva Vuelta Costa Cálida. La formación se desplazará el viernes hasta Murcia para afrontar las dos etapas que conforman esta cita que recorrerá el litoral murciano.

La primera etapa consta de 113 km entre las localidades de Cartagena y La Manga. En los últimos 50 km, las ascensiones al Alto Portmán y al Alto de las Cenizas decidirán el transcurso de la prueba. En la segunda etapa los corredores afrontarán 116 km, pero con un inicio muy explosivo en Mazarrón con la subida al Portichuelo. Posteriormente se dirigirán hacia Puerto de Mazarrón para gastar las últimas balas en el Alto de Cedacero y el Alto de la Cuesta, cuyo descenso dejará a los corredores de nuevo en Mazarrón, donde estará situada la meta de esta dura etapa.

Jornadas cortas pero con dificultades orográficas que harán la carrera dura. Además, hay que contar con la más que probable aparición del viento, especialmente en la primera etapa. Para afrontar la primera vuelta por etapas de la temporada, el equipo Andalucía presentará en Murcia un equipo experimentado formado por José Ángel Almagro, Francisco José Casaus, Víctor Pérez Abela, Eduardo García, Antonio Jesús Olivares, Steinar Rasmussen y Erlend Sundstrøm.

«En Don Benito estuvimos bien. Teníamos a un equipo muy joven, nuestro líder sufrió una aparatosa caída, y aun así pudo finalizar en la posición 30.ª. Para Murcia llevamos un equipo más experimentado y creo que podremos estar metidos en la general con Edu y Steinard. Además tenemos corredores que pueden hacerlo bien y disputar las etapas. Esperemos que salga todo bien«, declaraba Jesús Rosendo antes de partir hacia tierras murcianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.