La disputa de la 30ª edición de la Clásica de Almería llega este domingo con un cartel de corredores espectacular.

El perfil de la prueba se ha mantenido un año más, siendo eminentemente llano.

Edición 2014:

El vencedor fue el irlandés Sam Bennett, que se impuso en un gran esprín al español Juan José Lobato y al italiano Davide Vigano.

Edición 2015:

Sin título

Con un total de 186 kilómetros, la prueba suele resolverse la mayor parte de las ediciones al esprín, si no remedia una fuga.

Favoritos y outsiders:

  • Mark Cavendish (Etixx – Quick Step): el británico ha empezado la temporada como un cohete. Vencedor de una etapa en San Luis, viene de arrasar en las llegadas masivas en el Tour de Dubai. Claro favorito.
  • Tyler Farrar (MTN – Qhubeka): el proyecto sudafricano va calando cada vez más hondo en el panorama ciclista. Esta vez, el americano Farrar será el punta de lanza del equipo africano.
  • Juan José Lobato (Movistar Team): el andaluz, ganador de etapa en el Tour Down Under, llega a Almería con la motivación de correr en casa y con las piernas en un estado envidiable.
  • Grega Bole (CCC Sprandi Polkowice): al esloveno, reconocido esprinter, nunca hay que perderle de vista. Este año ha sido séptimo en el Trofeo Serra de Tramuntana.

A pesar de que la victoria parece estar predestinada a uno de los favoritos, ciclistas como Dani Navarro o Julien imon (Cofidis), José Gonçalves (Caja Rural – Seguros RGA), Luis León Sánchez (Astana), Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Marco Canola (UnitedHealthcare) o Fabio Felline (Trek Factory Racing) seguro que dan guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.