El seleccionador Pascual Momparler ha analizado a los seleccionados que estarán presente en Tábor, y lo que espera de cada uno de ellos. En primer lugar es cuestionado sobre las condiciones climáticas que se están dando estos días en la República Checa.«No me preocupa, ya estuve en Tábor con hielo y a los españoles les salió un gran mundial con Gamonal, Isaac Suárez… Un circuito helado es un circuito muy duro, no es tan técnico y, por potencia, iguala a nuestros corredores más a los favoritos, no pierden tanto tiempo en esas zonas técnicas y estarán más adelante».

Féminas

«Rocío Gamonal está muy bien de forma, como el último año que se disputó el Mundial en Tábor y dónde hizo su mejor resultado de cualquier corredora española en un Mundial. Es una carrera de frío y estará como esa vez o mejor. Aída Nuño debe estar junto a Rocío, aquí en España ha demostrado que puede estar al mismo nivel y además ha cogido experiencia fuera durante la temporada. Como el año pasado, estará rozando el top-20 o algo mas adelante. A Rocío García no hay que marcarle objetivo, es una apuesta de al RFEC, tiene mucho talento y hay que foguearla sin carga para que acumule experiencia y que pueda darnos una alegría grande en el futuro.

Junior

«Han estado rondando el top-30 en pruebas de Copa del Mundo. En el mundial estarán más adelante porque la participación es más restringida. Jon Gil esta muy bien de forma y a ver si puede hacer algo parecido a lo que hizo el año pasado Sevilla. Jokin Alberdi está descubriendo lo que es la Copa del Mundo y ahora el Mundial, esperamos que el año que viene, con una buena preparación, pueda rondar el top-10. Mario Junquera tendrá que coger toda la experiencia posible y aprender de este tipo de citas para seguir creciendo.

Sub23

«Hay que se realistas, los que van a pelear la carrera están delante a nivel mundial. Habrá mucho nivel y hay que salir a defenderse. Kevin Suárez ha estado haciendo en Copa del Mundo ha estado sobre el top-30. Creo que para él y Felipe Orts, es factible estar entre el top-20 y el top-25«.

Elite

«Tanto Aitor Hernández como Javier Ruíz de Larrinaga tendrán que salir a defenderse y luchar por un top-25, esa es su posición. Esta semana carrera ambos viene de hacer una carrera no demasiado buena, y fueron apartados por la regla del 80%. Hay que levantares la moral, este es un circuito diferente y por qué no estar peleando por ese top-25″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.