El domingo entrarán en acción los participantes en categoría masculina cadete, junior, sub-23 y élite. Como denominador común, prácticamente en todas las categorías se espera un duelo a dos bandas, aunque en citas como esta hay muchos factores que pueden condicionar una carrera. El circuito se presenta como espectacular, veremos si los corredores hacen de este campeonato un gran duelo de ciclocross. Por el transcurso de la temporada los aspirantes por categoría están claros, y hay muchas cuentas que pueden ser saldadas en Asturias este fin de semana.

Cadetes

Los más pequeños abrirán fuego el domingo. Iván Feijoo (Galicia) y Jofre Cullell (Cataluña) son los grandes favoritos para pelear por el oro. En un segundo plano se encuentran una gran nómina de corredores como Pol Hernández (Cataluña), Hugo Sampredro (Comunidad de Madrid) o los vascos JonPolledo, Xabi Murias y Aritz Zabala, que deberán rivalizar por el tercer cajón del podio.

Juveniles

Aquí parece que el gran rival es únicamente Jokin Alberdi (País Vasco), ya que últimamente se ha mostrado intratable. Su compañero de selección Jon Gil es el hombre llamado a hacerle sombra, pero si Jokin tiene el día, el duelo que veamos será por acompañarle en el podio. La esperanza asturiana, Mario Junquera y el catalán Josep Durán son los que deben ponerle las cosas difíciles a los corredores vascos. Tampoco debemos olvidarnos de corredores como Albizua (País Vasco) o Aranda (Comunidad Valenciana) que podrían ser los tapados de esta categoría.

Sub-23

Como todo el año, Felipe Orts (Comunidad Valenciana) y Kevin Suárez (Cantabria) tendrán su particular duelo por vestir el rojigualda. Aitor Agirre y Gotzon Martín (País Vasco), Adrián García (Cantabria) y Adrián Valverde (Galicia) componen el abanico de corredores que lucharán por colarse en el podio, aunque otros menos habituales en las citas del norte como Victor Aguado (Comunidad de Madrid), Gonzalo Andrés (Asturias) o Vicent Martínez (Comunidad Valenciana) llegan en un buen momento y apurarán sus opciones de ser protagonistas.

Élites

Se espera el enésimo asalto entre Javier Ruíz Larrinaga y Aitor Hernández, pero esta vez, con la incertidumbre de saber si José Antonio Hermida estará a la altura de los corredores vascos. Con estos tres corredores, parece que el podio está decidido a falta de saber el puesto que ocupará cada uno. Pero cómo nunca se sabe que puede pasar, Asier Arriegi, Agustín Navarro, Ion Ander Insausti, Ismael Esteban o los hermanos Gómez lucharán por estar a la expectativa por si el devenir de la carrera ofrece la posibilidad de podio. También será de la partida Samuel Sánchez, otra de las grandes incógnitas de la carrera asturiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.