Preciosa jornada de ciclocross la vivida en el asturiano parque de Los Pericones con la disputa de los Campeonatos de España. Además, los resultados han acompañado a las corredoras del equipo Lointek, por lo que la formación sale de Asturias con la subcampeona de España élite, la campeona de España sub-23 y la campeona de España junior.

Lucía González se ha proclamado subcampeona de España tras realizar una carrera muy parecida a la de la semana pasada, de menos a más, lo que le ha permitido asaltar el segundo puesto a pesar de ir gran parte de la carrera en tercera posición. «Rocío salió muy fuerte y no la pudimos seguir. Me quedé con Aida persiguiendo, pero cometí un fallo y me descolgué. Pasé un poco de crisis al principio, pero luego me fui encontrando mejor y pude ir recuperando terreno hasta que a falta de media vuelta pude pasar a Aida. Salí con tubulares intermedios y el circuito, sobre todo al principio, estaba bastante mojado, por lo que tuve que ir con mucha precaución. Luego salió el sol, se fue secando y cada vez iba mejor. No pensaba guardarme para el final, sabía que como Rocío se fuese de salida ganaría ya que estando sola es muy difícil que cometa errores, pero no pudimos aguantarla. Me quedo con la cantidad de público que había por todo el circuito, nos llevaron en volandas», aseveraba la asturiana.

Rocío García ha cumplido los pronósticos y ha arrasado en la categoría junior. La corredora madrileña que el año que viene vestirá los colores del Sopela-Ugeraga, filial de Lointek Team, ha impuesto un ritmo impresionante de salida, dando una auténtica exhibición demostrando que su rojigualda es más que merecido. «Las sensaciones han sido muy buenas de principio a fin. El circuito era muy duro y bonito, está muy bien diseñado. La verdad es que la temporada ha ido muy bien, solo me quedo con el mal sabor de boca del mundial de Ponferrada con la caída, pero el ciclismo es así y no siempre se gana. Mi categoría es la junior, estar ahí con las élites es buena señal, pero hasta el año que viene no me toca medirme a ellas. Quiero agradecer la ayuda a toda la selección madrileña ya la U.C. Villa del Prado, y también a todo el público por sus ánimos», contaba Rocío tras esta gran victoria.

Alba Teruel ha finalizado séptima, posición que le ha permitido imponerse en la categoría sub-23. Alba ha ido a remolque durante toda la carrera, pero en las últimas vueltas ha conseguido sacar lo mejor de ella misma y remontar algunas posiciones para acabar como campeona de España sub-23. «Hoy he hecho la peor salida de todas las carreras que he disputado, me he quedado encerrada y no conseguía remontar posiciones. No veía que consiguiese recortar a las corredoras de cabeza, y además en la segunda vuelta me he caído en la curva peraltada. Luego he ido viendo que Lierni iba un poco justa, le iba recortando bastante y en la última vuelta la pude coger en el tramo de escaleras, la pasé precisamente en la curva peraltada y he abierto un poco de hueco. Al final he tenido un sustillo y me he ido al suelo en una curva, pero afortunadamente tenía ventaja suficiente para hacerme con la victoria», declaraba la valenciana tras la conclusión de la prueba.

Por último, Eider Merino ha sido décima en la clasificación élite, finalizando tercera en la clasificación sub-23. No obstante no ha tenido un buen día y se queda con la impotencia de saber qué habría pasado si hubiese tenido mejor ‘feeling’ con el circuito el día de hoy. «Antes de salir he pinchado un tubular y he tenido un par de averías, estaba cruzada desde el principio. Además entre que la salida no es lo mío y que estaba en las últimas filas, se han ido mucho las de cabeza. Las sensaciones no han sido malas, porque el circuito era tan sumamente técnico que, quitando las escaleras, no había sitio donde cansarse. Me ha faltado ese puntito de dureza, yo soy más de dar pedales. Más que las piernas, la que ha estado a la altura ha sido la cabeza», confesaba la corredora vasca.

Fuente: Prensa Lointek Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.