En los últimos años Portugal está acogiendo un gran número de corredores nacionales que buscan su lugar en el profesionalismo. Este año no será para menos, y habrá hasta 12 corredores españoles enrolados en los equipos lusos. Algunos buscan una segunda oportunidad, mientras que otros es la primera vez que van a poder correr entre profesionales. Aunque la mayoría de los que van a ser parte del pelotón luso, son corredores que ya han completado allí la pasada campaña y han podido prolongar su contrato con sus actuales equipos.

Al Efapel llegan David de la Fuente, Óscar González (campeón de España sub-23 en crono) y Alejandro Marque. Allí se encontrarán con Diego Rubio que es el único español que continúa en el equipo. Casi cerrado lo tiene Arkaitz Durán, que llegaría tras disputar la última temporada en el OFM. De la Fuente vuelve a la península tras su bienio turco, Marque lo hace tras su año en paro por el frustrado fichaje por Movistar y Óscar Gonzánlez lo hace procedente del campo amateur español. En OFM siguen Delio Fernández y Gustavo César Veloso, reciente ganador de la Volta a Portugal. Es evidente que el rendimiento ha estado a la altura de lo que requerían a ambos, por lo que volverán a ser parte importante del equipo que volverá a pelear por ganar la Grandissima. El extremeño Alberto Gallego seguirá en Radio Popular tras su buenas actuaciones con el equipo luso la pasada campaña, en el que estuvo como stagiaire ganando la montaña del Trofeu Joaquim Agostinho. Será la primera temporada completa como profesional para Gallego. Por último en Louletano siguen los hermanos García de Mateos y Raúl Alarcon. A ellos se le suma José Antonio de Segovia, procedente del Superfroiz. El corredor con más victorias del campo amateur español encuentra sitio en Portugal a sus 32 años.

Aún no está el cupo cerrado y esperemos que se puedan sumar más corredores a este pelotón, que aunque no sea lo que muchos sueñan, al menos da la oportunidad de demostrar la valía a esos corredores faltos de oportunidades.

1 Comentario

  1. Buen artículo, compañeros:
    Delio y Veloso todavía no están confirmados en OFM. De hecho, creo que el equipo cambia de sponsor. También podéis recordar que Marcos García ha firmado por el Louletano. Aquí os dejo una entrevista con él: http://goo.gl/M3E5iH
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.