CiclismoFem

El equipo femenino Sopela-Ugeraga tendrá continuidad en 2015

Otro año más, el buen hacer de Emilio Ramos, presidente de la Sociedad Ciclista Ugeraga, junto al ayuntamiento de Sopela hacen posible la formación del equipo Sopela-Ugeraga, que servirá para potenciar la formación de las mejores corredoras sub-23 y juniors del panorama nacional. Este será el segundo año del equipo, que seguirá siendo filial del Lointek Team y continuará con unas bases más definidas y una apuesta más potente por el grupo junior. La principal novedad será la incorporación de Oier Egaña como máximo responsable del conjunto.

La formación permitirá a sus jóvenes corredoras abarcar todo el calendario del Torneo Euskaldun y la Copa de España, intentando en la medida de lo posible hacer incursiones en la Copa de Francia para que puedan aprender y adquirir mayor experiencia fuera de nuestras fronteras. La finalidad de este equipo es que las corredoras aprendan a trabajar como equipo y demuestren que están capacitadas para dar el salto al equipo UCI Lointek y el extenso calendario internacional. Para ello contarán con la colaboración de MMR, NESTA y GSG, que aportarán bicicletas, cascos y ropa respectivamente.

El equipo estará compuesto por una sub-23 de primer año como es la canaria Iriome Marrero; tres juveniles de segundo año: la madrileña Rocío García y las baleares Elisabet Llabrés y Helena Romero; y tres juveniles de primer año: la aragonesa Esther Cañete, la vasca Paula Suárez y la navarra Míriam Garbachal.

Foto: Mariano Bajo Martín
Fuente: Prensa Lointek Team

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.