El Club Ciclista Rías Baixas podrá compartir pelotón la próxima temporada con los mejores equipos Élite y Sub 23 en la Copa de España, la competición con más prestigio del campo amateur. La entidad del Val Miñor ha recibido la invitación de los organizadores para participar en las nueve pruebas puntuables del calendario 2015. Una noticia que supone un gran reconocimiento del ciclismo español al proyecto presidido por José Luis Chamorro.

Tras dos años en la categoría Élite y Sub 23, el Club Ciclista Rías Baixas se ha ganado por resultados deportivos e imagen el acceso a este evento. Con Marcos Serrano como director deportivo, el conjunto miñorano lucirá por toda la península su apuesta por la cantera gallega.

La primera cita de la XVII Copa de España se celebrará en tierras extremeñas el 22 de febrero con la disputa del Circuito Guadiana. La Aitzondo Klasika, el Gran Premio Macario, el Trofeo Guerrita, el Memorial Valencia, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, el Memorial Momparler y la Clásica Santikutz constituyen el calendario de una edición que finalizará el 22 de mayo con el Memorial Rodríguez Inguanzo.

El Supermercados Froiz será el otro representante gallego en la nómina de 19 equipos seleccionados para todas las carreras: AMPO, Atika Sport, Ayuntamiento de Tarragona, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Control Pack, Fundación Euskadi, Gomur-Cantabria Deporte, Lizarte, Lokomotiv, Mutua de Levante-Valencia Terra i Mar, Plastimer-Costa de Almería, Seguros Bilbao, Specialized-Funtador Contador, Telco’m, Wolfbike-Metal Lube y Ziurana Infisport.

Esta competición estará reservada para corredores menores de 24 años y es el gran escaparate para los ciclistas más prometedores. Prueba de ello, es que el vencedor absoluto este año, Unai Intziarte, y también el ganador Sub 23, Miguel Ángel Benito, han dado el salto al profesionalismo.

Fuente: Prensa CC Rias Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.