Aitor Hernández ha continuado con su particular «show», en la séptima prueba de la Copa de España de ciclocross disputada en la localidad asturiana de Navia, en un día de «perros» donde los ciclistas han podido saborear el barro de la mejor manera acompañado de agua,viento y frío.

Hoy esperábamos volver a vivir el duelo de esta temporada entre el vasco Aitor Hernández y el cántabro Kevin Suárez pero la carrera salió rápida con el gallego Mauro González salió muy bien y en los primeros compases de carrera se marchaba con el valenciano Felipe Orts. Pero poco dura la alegría en casa del pobre y Aitor decidió que hoy no quería dejar nada para el final, llegando él y Kevin a la cabeza de carrera. Aitor puso una marcha más y vimos como Kevin en un circuito muy pesado como el de Navia no encontraba sus mejores piernas cediendo terreno con el de Ermua. Aitor se hacia con sus siete de siete en la Copa de España, y por detrás esta vez se mostraba superior en la parte final de la prueba Felipe Orts que superaba a Kevin Suárez.

En féminas la victoria se la adjudicó la asturiana Rocío Gamonal, que logró ser profeta en su tierra y comandó la prueba desde el inicio, siendo segunda la catalana Maialen Noriega y tercera la mayor de las Gonzalez, Lucia, entrando junto con su hermana Alicia. La Actual líder de la Copa de España, Aida Nuño, no estaba en competición ya que junto con su compañero de escuadra, Larri, ha estado compitiendo en Bélgica este fin de semana.

En junior vimos que al duelo de cada fin de semana con Jon Gil y Jokin Alberdi, se le unió un nuevo invitado Mario Junquera, que pegó un primer apretón a falta de una vuelta al que Alberdi no pudo seguir, y con un segundo ataque a posteriori logró zafarse de Gil, para para abrir un hueco que fue definitivo para alzarse con la victoria. En féminas de nuevo Irene Trabazo no tuvo rival de principio para consiguir una victoria que la hace asegurar un poco más la general.

En categoría cadete el triunfo se ha ido para Galicia con la victoria de Ivan Feijoo. La carrera ha estado marcada por el barro y el más fuerte ha sido Feijoo que así asegura la general de la Copa de España. Por parte de las chicas la carrera ha estado dominada de principio a fin la vasca Saioa Gil que cogió la cabeza de carrera y ninguna de sus rivales pudo coger su rueda, por lo que esta es otra de las generales que queda prácticamente vista para sentencia.

El 7 de diciembre continuará el espectáculo de la Copa de España con la disputa de la madre de las pruebas en nuestro país, la carrera de Igorre.

Foto: RFEC

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.