El corredor checo del Omega Pharma – Quick Step Zdeněk Štybar se ha llevado la Binche – Chimay – Binche, tambien nombrada Memorial Franck Vandenbroucke, gracias a un soberbio ataque a dúo lanzado entre su compañero Terpstra y él. La jornada hacía preveer que se decidiera al sprint, pero esa brillante estrategia de los corredores de Lefevere, ha hecho romper los esquemas. Tras el campeón checo, ha llegado John Degenkolb, primero del grupo, y Jens Debusschere.

La carrera tuvo una primera fuga numerosa de 10 corredores, compuesta por Martin Velits, Stijn Vandenbergh y Thomas De Gendt (Omega Pharma – Quick Step), Nikias Arndt (Giant – Shimano), Jetse Bol (Belkin), Hugo Houle (Ag2r), Kévin Réza (Europcar), Rob Ruijgh (Vastgoedservice – Golden Palace), Dylan Teuns (BMC) y Pierre Luc Perichon (Bretagne – Séché Environnement), para quedarse posteriormente cuatro en cabeza: De Gendt, Velits, Ruijgh y Arndt. El alemán sufrió una caída, por lo que el trío se quedó en cabeza. El Lotto – Belisol comandaba el pelotón cuando comenzó un auténtico zafarrancho de combate. Mientras en cabeza De Gendt se quedaba en solitario, desde el grupo saltaban varios corredores para darle caza. Cinco consiguieron llegar hasta el corredor de Omega Pharma – Quick Step, Tiesj Benoot (Lotto Belisol), Florien Sénéchal (Cofidis), Kenneth Van Bilsen (Topsport Vlaanderen – Baloise), Olivier Pardini y Jean Albert Carnevali (Verandas Willems). Los fugados mantuvieron una dura pugna con el pelotón, con una ventaja inferior al minuto pero que al pelotón le costaba reducir. A poco más de 10 kilómetros, Niki Terpstra (Omega) se lanzó a por los fugados, llegando a ellos con cierta facilidad. Pero a falta de 5,6 kilómetros fue cazado el último de los fugados, el corredor del Lotto, Benoot. Todo hacía predecir que la clásica se decidiría al sprint, pero el ataque de Terpstra y Štybar en el último kilómetro haría saltar la sorpresa, con la final victoria del checo. El trabajo final del Lotto no tuvo su recompensa, pues no logró la victoria, aunque si que pudo colocar a 4 de sus hombre en el top 10 final: Debusschere (3º), Oliver Naesen (6º), Jonas Van Genechten (7º) y Tiesj Benoot (8º).

Esta es la primera victoria de Zdeněk Štybar tras su dura caída del Eneco Tour, que le obligó a retirarse de la carrera. 

Foto @delstanches

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.