El Café Baqué – Conservas Campos continúa atando los mimbres de su nuevo proyecto 2015, su 37º temporada en la élite del ciclismo. El cuarto fichaje del equipo es el del corredor navarro Julen Amézqueta (Seguros Bilbao), que se une así a los anunciados anteriormente; Alex Aranburu (Ampo), Gotzon Udondo (Seguros Bilbao) y el campeón de España Sub 23, Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto).

Julen Amézqueta tiene 21 años, nació (12/08/1993) y vive en Estella (Navarra) y está estudiando 2º curso de Técnico en sistemas electrotécnicos y automatizados.

En 2014 fue primero en la Clásica de Torredonjimeno, de la Copa de España y ganó la etapa reina de la Vuelta a Castellón. Ambas pruebas han dejado su particular huella en el corredor: “Más especial, si quieres, fue la de Torredonjimeno; era la primera que ganaba en mi vida, nunca antes había ganado, y hacerlo en ese escenario y en la Copa de España hace que ese recuerdo me vaya a durar todo la vida. Por otro lado, en Castellón, por cómo tenía las piernas y cómo me encontraba, sabía de salida que o ganaba o hacía podio, y cuando se puso cuesta arriba, lo di todo y gané. Allí llevaba mucha más tranquilidad que la primera vez; a falta de 5 a meta en Torredonjimeno estaba supernervioso y en Castellón, no; tenía la tranquilidad que te da la primera victoria”, afirma el nuevo ciclista del equipo vizcaíno.

Café Baqué – Conservas Campos ha sido una elección que Amézqueta ha tomado tras tomarse un amplio periodo de reflexión: “Tardé en decidirme, quizás más de lo normal porque consideraba que la decisión que iba a tomar era muy importante para mí por ser el último año de sub 23. Me llevó bastante tiempo, pero creo que voy a estar en el mejor sitio en el que puedo estar. Lo pensé mucho y me aconsejaron también en ese sentido. Espero acertar” comenta.

El planteamiento de Elkar Kirolak ha convencido a uno de los sub 23 con más proyección del pelotón amateur del Estado: “Lo que más me ha gustado del planteamiento del Baqué – Campos es el tema de las salidas al extranjero. Quiero aprovechar la oportunidad y ver y aprender el máximo cómo se vive en otros países porque lo único que conozco es cómo se corre por aquí y fuera hay más nivel”.

El objetivo 2015 para Julen está claro: “A groso modo me gustaría aprender de todos los errores de 2014 y demostrar todo mi potencial en 2015”, afirma.

Amézqueta se define como corredor de la siguiente forma: “Soy un corredor completo al que los días de competición, tipo vueltas, no le pesan. Mi mayor virtud, pienso, es la recuperación”.

Julen Amézqueta llega al Baqué-Campos desde el Seguros Bilbao donde ha dejado grandes amigos: “Agradezco los tres años que he pasado con ellos a todo el equipo y en especial a Santi Barranco, que me hado todo el apoyo. Lo que he conseguido hasta ahora es gracias a ellos”.

Los mejores puestos de Amézqueta en 2014:
1º – Clásica Torredonjimeno Copa España
1º – 3º etapa Vuelta Castelló Etapa Reina
2º – Altzoko Igoera C.R.I
3º – Campeonato Euskadi Sub23
4º – 1º etapa Vuelta Álava
4º – General Vuelta Álava
4º – 4º etapa Vuelta Bidasoa
4º – General Vuelta Castelló
5º – General Vuelta Bidasoa
6º – Antzuola
8º – 4º etapa Vuelta León C.R.I
8º – Ataun
9º – Soraluce
10º – Santuario de Oro
12º – Obanos
13º – Klasika Legazpi Copa España
13º – 2º etapa Vuelta Bidasoa

Fuente: Prensa Café Baqué – Conservas Campos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.