Elite sub23

Cuatro nuevos fichajes y un “chupete” para el Café Baqué–Conservas Campos en 2015

El Café Baqué – Conservas Campos continúa poniendo buenos mimbres en su reluciente nuevo cesto de 2015, con, de momento, otros cuatro corredores más: Juan Antonio López-Cozar Jaimez y Pablo Noriega Pérez, que han corrido este año con la Fundación Contador; y dos conocidos de Elkar Kirolak, Rubén Sánchez Fortuny, que ha corrido con el Baqué-Campos las últimas carreras de 2014, y el juvenil que da el salto desde el Baqué-Ibinarriaga, Diego Pérez Sierra.

Estos cuatro se unen a los cinco primeros fichajes anunciados por el Café Baqué – Conservas Campos son: Alex Aranburu (Ampo), Gotzon Udondo (Seguros Bilbao), el campeón de España Sub 23, Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), Julen Amézqueta (Seguros Bilbao), y Julen Amarika (EDP).

Un “chupete” en la familia
Uno de los nuevos fichajes es Juan Antonio López Cozar, nacido y residente en Loja (Granada), “Chupete, me llaman mis amigos, o chupe, según les dé; yo no hice nada para merecerlo, a mi abuelo también se lo llamaban, después a mi padre y ahora me ha tocado a mí”, comenta entre risas el nuevo corredor andaluz del Baqué-Campos.

Cuando le llegó la oferta del Café Baqué – Conservas Campos, el granadino no tuvo muchas dudas: “Estuve hablando con Manolo y Javier y me presentaron su proyecto, poder correr en el extranjero y con las muchas carreras que hay en él y me pareció un proyecto interesante. No lo dudé mucho”.

López Cozar se define como corredor todoterreno, aunque: “Yo diría que, por un lado, no destaco en ningún terreno pero, por otro, no se me da ninguno muy mal; soy rapidillo en grupos pequeños; no soy escalador, pero, cuando estoy bien, me defiendo. Creo que no es fácil dejarme pero depende un poco de la forma. Si hay que ponerme un calificativo hoy en día diríamos que todoterreno”.

El objetivo personal para 2015 está claro: “Adaptarme lo mejor que pueda al equipo; hacer lo que me digan y, si se puede, ganar alguna carrera… se intentará. Lo principal será adaptarme a estar fuera de mi casa porque nunca he estado tanto tiempo fuera”.

Terminó la Educación Secundaria Obligatoria y, hoy en día, colabora en el negocio que regenta su madre: “Una carnicería. Ahora que estamos fuera de temporada tengo algo más de tiempo y colaboro lo que puedo. De carne, en realidad, no entiendo mucho, pero de barrer, recoger y colocar las cosas ya entiendo bastante más”.

López Cozar ha ganado este año la Challenge de la Vuelta a Sevilla, donde se impuso en la primera etapa y fue tercero en la segunda, para llevarse la general final. Ha corrido con el equipo Specialized-Fundación Alberto Contador para los que tiene un grato recuerdo: “Quisiera agradecer a todos los miembros del equipo de la Fundación Contador por la formación que he tenido ya que me han ayudado a formarme como persona y como corredor en una etapa muy importante de mi vida. Ahora sólo espero poder devolver al Baqué-Campos la confianza que han depositado en mí”.

Fuente: Prensa Baqué-Campos

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.