1. Como no podía ser de otra manera, la primera imagen destacada de esta Vuelta a España se la tenemos que dedicar al vencedor, Alberto Contador. No llegó en su mejor momento de forma, o eso decía en Jerez de la Frontera, y se ha impuesto claramente en la general. ¿El mejor vueltómano del momento? © La Vuelta.

Vuelta Spagna 2014

2. La mala suerte se cebó con Nairo Quintana y tuvo que abandonar tras sus dos caídas consecutivas, la primera en la contrarreloj de Borja, y la segunda poco después de abandonar Pamplona. Para la imaginación de cada uno quedará la duda de si hubiese podido batir a Contador en la general. © Movistar Team.

3aru

3. Dos victorias parciales y un quinto puesto en la general son el botín que se ha llevado el italiano Fabio Aru, que junto a su podio en el Giro ha completado una magnífica temporada. Mucho ojo a la dupla que forma con Nibali de cara a las grandes vueltas de la próxima temporada. © La Vuelta.

4lagos

4. La etapa de Lagos será recordada como el día en que Valverde y Purito pudieron descartar a Froome de la lucha por la general y no quisieron (o pudieron). Si hubiesen colaborado con Contador quizás hubiesemos vivido otra Vuelta completamente diferente. © La Vuelta.

5froome

5. Siempre con la mirada fija en su potenciómetro Froome supo regular fuerzas y en sus peores días apenas pudieron soltarle de rueda. Una tecnología reñida con el espectáculo, o no. © Alberto Brevers (Vavel).

6camperona

6. Durísimas rampas las que sufrieron los corredores en la Camperona, pendientes muy altas y muy constantes en las que triunfo, inaurando el palmarés del puerto leonés (como ya hiciera en Calar Alto), el canadiense Ryder Hesjedal. © La Vuelta.

7degenkolb

7. Dos Vueltas a España y 9 victorias de etapa, ese el balance de John Degenkolb en la tercera grande del año. ¡Normal que diga que le encanta España! © La Vuelta.

8motor

8. De nuevo Hesjedal, esta vez con la polémica (estúpida) de la Vuelta. La inercia en un rápido descenso y una carretera resbaladiza explican el extraño comportamiento de la bicicleta del canadiense, aunque mucha tinta ha corrido sobre el tema, y muchos medios se han empeñado en ver algo más.

9maté

9. Una gran vuelta más, el vencedor del trivial de nuestro programa de radio, Luis Ángel Maté, ha demostrado que sigue subiendo escalones. Decimonoveno en la general, y sin dejar de atacar y buscar la fuga buena que le lleve a ese gran triunfo que le falta en su palmarés. ¡Grande Lince! © El Pedal de Frodo.

10portaaeronaves

10. La espectacular salida de la tercera etapa, desde el Juan Carlos I, portaaeronaves del Ejército Español, quedará en la memoria de todos. Puede que no fuera la salida más eficiente, y que la mezcla de deporte y política no sea la mejor, pero no queda ninguna duda que es de lo más impresionante que se ha vivido en una gran vuelta. © La Vuelta.

IMG-20140828-WA0037

Bonus. Y la imagen de autobombo. Por tercer año consecutivo hemos vivido la Vuelta en directo gracias a Radio Universitaria. ¡Pronto volveremos con la tercera temporada de nuestro programa semanal!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.