Llega la semana más bonita para el ciclismo en carretera y, por segundo año consecutivo, la primera prueba de estos Mundiales será la contrarreloj por equipos UCI femeninos. Una prueba muy bonita, muy dura y muy peligrosa, ya que cada escuadra solo contará con seis corredoras, de las cuales la cuarta en cruzar la línea de meta será la que marque el tiempo (al igual que en la CRE del Open de Suède Vårgårda de la Copa del Mundo). Tercera temporada en la que se disputa esta modalidad, tercera temporada en la que Specialized-lululemon, en su última carrera bajo ese nombre, será el equipo a batir.

Edición 2013: Specialized-lululemon no deja sorpresas en la Toscana

Al igual que en este 2014, los ojos se ponían sobre Rabobank-Liv/giant como grandes candidatas a arrebatarle el arcoíris a Specialized-lululemon, pero finalmente se cumplieron los pronósticos y Slulu logró una ventaja de 1:11 sobre el neerlandés, que fue de menos a más. La carrera tuvo su máxima emoción en la lucha por la plata, que parecía decantado del lado de ORICA-AIS en los dos puntos intermedios, pero que finalmente fue para Rabobank-Liv/giant con una holgada ventaja sobre el equipo aussie.

Recorrido

9531660

Perfil para rodadoras, los equipos de las mejores contrarrelojistas deberían ser las protagonistas en esta crono por equipos. El recorrido es mayoritariamente plano, aunque un repecho en la parte final del circuito será el que pueda decidir las posiciones en caso de llegar a ese punto con un margen ajustado.

Favoritos

  • Specialized-lululemon (Blaak, Brennauer, Canuel, Small, Stevens, Worrack): El conjunto estadounidense es, un año más, el equipo a batir. Vencedoras de dos contrarrelojes por equipos en 2014 —Energiewacht y Vårgårda—, las que buscan revalidar el título de campeonas del mundo sacaron 1:21 a Rabobank-Liv en esa prueba de la Copa del Mundo. Son nuestra apuesta para la victoria.
  • Rabobank-Liv (Brand, Ferrand-Prévot, Knetemann, Van der Breggen, Van Vleuten, Vos): Equipo de oro, pero no en las cronos por equipos. Aunque vencieron la del Lotto Belisol Belgium Tour, la carrera belga no tenía a los mejores equipos en su lista de salida, por lo que la referencia de Vårgårda es la que indica que RaboLiv no cuenta con demasiadas opciones de triunfo.

Outsiders

ORICA-AIS (Edmondson, Hoskins, Johansson, Maclean, Scandolara, Spratt), Boels Dolmans (Armitstead, Daams, Guarnier, Majerus, Pawłowska, Van Dijk) y Liv-Shimano (De Vries, Lichtenberg, Mackaij, Mustonen, Pieters, Polspoel) deberían ser los equipos que se jueguen el bronce (Boels Dolmans fue tercero en Vårgårda). También RusVeloBiglaAstana BePink optan a meterse en el top 5 de este Mundial.

Para seguir la carrera…

  • Teledeporte emitirá en directo la prueba desde las 10.00 h
  • En Twitter se seguirá en #Ponferrada2014
  • Lista de participantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.