Análisis Masculino Mundial Ruta

Australia y Alemania sacan pecho en Ponferrada

Ponferrada corre el telón y en el medallero dos selecciones han destacado por encima de todas: Australia y Alemania.

El lunes los aussie monopolizaron los maillots arco iris. Macey Stewart en la crono junior femenina, y Campbell Flackemore en la contrarreloj sub-23, demostraron que la cantera australiana viene pisando fuerte en una disciplina en la que desenvuelven muy bien, en cierto modo por la gran apuesta que realizan por la pista. A estos oros, hay que añadir el bronce de Anna-Leeza Hull en la prueba junior. Al día siguiente se invirtieron los papeles y fueron los teutones los encargados de endosarse los arco iris: Kamna en la crono junior masculina y Lisa Brennauer en la crono élite. Ambos se impusieron con mucha autoridad en sus categorías, consiguiendo Michael Storer sumar un nuevo bronce para la selección oceánica en la prueba masculina. Los élites masculinos completaban las pruebas contra el crono, logrando Tony Martin una agria plata tras sucumbir ante el empuje de Wiggins. Tras las pruebas contrarreloj, Australia lideraba el medallero con dos oros y dos bronces; seguida de Alemania con dos oros y una plata.

En las pruebas en ruta juniors, ambas selecciones pudieron sumar más medallas, ya que llegaron con corredores en los grupos que se jugaron la carrera. En la carrera femenina ni Alemania con Klein ni Australia con Manly consiguieron lograr medalla. Sin embargo, los germanos cazaron un nuevo oro en la prueba masculina gracias al potente push final de Bokeloh. Australia llegó con Hindley y Storer, pero ninguno pudo siquiera meterse en la lucha por las medallas. En la ruta masculina sub-23 poco pudo hacer el alemán Herklotz para frenar al gran favorito Caleb Ewan, que logró la plata tras la hazaña del corredor noruego Bystrom, que sorprendió a la selección aussie en la última vuelta. En la prueba élite femenina Brennauer volvía a cazar medalla, en esta ocasión, de plata.

Es decir, ambas selecciones llegaban al último día de competición con 5 medallas en su poder, pero Alemania con más oros lideraba el medallero. Para más inri, Degenkolb por parte de Alemania y el australiano Gerrans junto a Matthews estaban en muchas quinielas para hacerse con el arco iris. El desenlace de la prueba lo conocemos todos, y Gerrans sumó una plata -que pudo ser oro- que decidió el medallero en favor de los oceánicos. No obstante, ambas selecciones estuvieron un nivel por encima del resto de selecciones, con corredores competitivos en todas las categorías y modalidades. Mucho que aprender de ellos.

Foto: lavozdigital.es

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.