Victoria para Michael Albasini, el suizo del OricaGreenEDGE, que se ha impuesto en la carrera de los Tres Valles Varesinos de 200 kilómetros entre Luino y Varese para cerrar la trilogía lombarda de esta semana.  Una carrera que contaba al principio con un terreno llano, para posteriormente ascender el mayor puerto de la jornada y concluir con varias vueltas a un circuito con rampas duras, donde se podía romper la carrera.

Varios han sido los que han intentado buscar la victoria desde lejos, buscando la escapada buena, pero ninguno consiguió su fin. El grupo de favoritos neutralizó las fugas cuando quiso y no fue hasta que quedaron 15 kilómetros cuando Gasparotto (Astana), empezó a seleccionar la carrera en busca de la victoria de su líder, que no era otro, que el último ganador del Tour de Francia, VincenzoNibali.

En los últimos kilómetros hizo su aparición la lluvia y los problemas para el pelotón comenzaron a aparecer, entre otros Nibali que sufría una caída, sin consecuencias, a falta de 6 kilómetros que truncaba sus opciones de victoria. En estos momentos el grupo de cabeza estaba formado apenas por seis hombres que serían los que se jugarían la victoria al sprint.

Finalmente, la victoria fue para Michael Albasini, que se imponía en el sprint a SonnyColbrelli (Bardiani CSF) y a Filippo Pozzato (Lampre- Merida).

El mejor español en la carrera, no fue otro, que el joven leonés del Caja Rural- Seguros RGA, Miguel Ángel Benito, que conseguía llegar en 22º lugar a 1 minuto y 25 segundos del vencedor. Con esta cerrera cierra su gran participación en su prueba en profesionales, demostrando que el año que viene debe formar parte del pelotón profesional y que llega en un gran estado de forma al Mundial de Ponferrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.