Subimos puestos con Aude


Hoy quinta etapa de la Route de France, de aproximadamente 97 kilómetros con dos cotas en la parte intermedia y en la parte final de la carrera. Para variar, bastante vientecillo: en un principio pensábamos que iba a darnos de culo y después en ciertas partes de costado, pero casi todo ha sido de costado, se han hecho unos cuantos abanicos y se hizo una escapadilla.

Después de hacer esta escapada, nos pusimos a tirar tanto el equipo nacional francés como Lointek, ya que estaban en el pelotón Audrey [Cordon] y Aude [Biannic] y teníamos que quitarle segundos a esa escapada porque podía peligrar la general. Al principio, en la primera cota, se ha pasado en el grupo medianamente bien y ya en la segunda cota primero hubo una especie de repechillo después de primer paso por meta, y en la siguiente cota se puso Sheyla [Gutiérrez] a tirar para poder enfilar un poco más el grupo y poder recortar algo más de tiempo al grupo de escapadas.

Una vez que se llegó arriba, en el páramo, había bastante viento lateral uy también se lió ahí una buena. En la bajada se hizo un pequeño corte debido a que dos chicas del Liv-Shimano, una de ellas Wild, se salieron un poco de la calzada y se fueron al campo. Se cortó el grupo delantero de 14 chicas, en el que iban tanto Aude como Audrey y después nos quedamos un grupito más atrás.

Aude pudo permanecer delante y al estar Amialiusik en el grupo en el que estaba yo, pues Aude les ha metido tiempo a bastantes corredoras y ha subido hasta la cuarta posición de la general, estando con el mismo tiempo que la tercera, que es Audrey Cordon. Mañana intentaremos poder pelear por subir posiciones y sobre todo el último día, a ver si es posible que Aude esté en el podio general de esta Route de France.

Belén López (@belencycling), ciclista profesional de Lointek Team

Sigue en Twitter a @belencycling

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *