Sin ser la clara favorita, Marianne Vos (Rabobank-Liv) vencía hace exactamente siete días La Course by Le Tour, superando en la previsible volata masiva a Kirsten Wild (Liv-Shimano), que solo podía ser segunda. Y una semana después, en un escenario igualmente grande como lo es el de una Copa del Mundo, la campeona del mundo alzaba los brazos una vez más, y sorprendiendo de nuevo en una llegada al esprín, doblegando en esta ocasión a una velocista pura como Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) y a la campeona finlandesa Lotta Lepistö (Bigla), tercera en meta.

Una carrera típica preparada para que llegara a meta un gran pelotón en el que las esprínteres se jugaran la victoria, los más de 120 kilómetros de esta primera edición del Sparkassen Giro como parte de la Copa del Mundo no se hicieron, ni mucho menos, sencillos. El alto ritmo que imponía la cabeza del gran grupo, con los equipos de las más rápidas obviamente tirando, no permitía que las escapadas lograran una gran diferencia, por lo que las corredoras que saltaban del pelotón imponían un ritmo aún más alto, retroalimentándose así un pelotón al que no pudieron volver algunas ciclistas tras sufrir caídas en la parte inicial de la carrera.

Un grupo de mucha calidad formado por Shelley Olds (Alé Cipollini), la siempre combativa Valentina Scandolara (ORICA-AIS), Loren Rowney (Specialized-luluemon), Julia Soek (Liv-Shimano) y la a la postre vencedora Marianne Vos (Rabobank-Liv) tomó una cierta ventaja de casi 20 segundos, pero Boels Dolmans, viendo el peligro que suponía esa fuga para los intereses del equipo de cara a la general —encabezada por Lizzie Armitstead, ausente en Bochum—, la echó abajo.

Tampoco lograron una diferencia significativa la campeona japonesa Mayuko Hagiwara (Wiggle Honda) ni la número 1 del mundo Emma Johansson (ORICA-AIS), otras de las que trataron de romper el previsible esprín masivo que, como decimos, llegó con Marianne Vos alzando los brazos al superar a Giorgia Bronzini y a Lotta Lepistö.

Foto © Wiggle Honda

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.