Jordi Simón

Día duro con la caída

Hoy la etapa eran 155 km con un puerto de segunda en el km 60 hasta el km 78 o así, y la verdad es que se ha empezado bastante rápido para que se hiciese una escapada. En el kilómetro 20 ya se han ido cuatro o cinco corredores y por detrás se ha puesto OFM-Quinta da Lixa, La Aluminios-Lantarte y Banco BIC-Carmim a controlar un poco la carrera.

Se ha subido el puerto un poco a la marcheta, sin forzar mucho, y luego la bajada se ha tomado bastante rápida. Se ha hecho la parte final hasta llegar al circuito a un ritmo bastante rápido para reducir la escapada que había cogido cuatro minutos. Ahí estaba conduciendo el grupo el Stölting, y también BIC para Cardoso y OFM colaborando.

Se ha llegado a la zona del circuito, se ha cazado la fuga a falta de 10 kilómetros y se ha puesto Caja Rural-Seguros RGA a colocar a Vigano, y ya en la parte final, a dos de meta, ha habido una caída en una rotonda en la que se han caído dos corredores. Después toda la parte final hasta la recta de meta ha tirado Caja Rural-Seguros RGA, yo iba bien colocado y con piernas para intentar disputar el esprín, porque picaba para arriba y creía que me podía ir bien, pero a falta de 350-300 metros, al pasar una rotonda, un corredor de Lantarte me ha hecho el afilador y me ha tirado al suelo a 50 km/h que iríamos.

Maillot Jordi caída

Me he dado con toda la parte izquierda del cuerpo, donde tengo raspaduras, pero lo que más me preocupa es que me he llevado un golpe bastante fuerte en la cadera, al lado del muslo, también en la rodilla y en la espalda Estoy un poco cabreado por la caída, pero bueno, suerte que mañana tenemos día de descanso, que quiero ver cómo me recupero y cómo me levanto tras la caída. Muchas veces el dolor y los moretones salen el día después y vamos a ver día a día cómo estoy. Ojalá no me duela y pueda salir a soltar un poco, y si no a recuperar.

Por lo demás, en la carrera no ha hecho mucho calor. Era un día caluroso en la salida, aunque la etapa tampoco ha hecho mucho mucho calor, pero se sudaba. El equipo ha entrado con Higinio el 22.º, con Albert y Byron colocándose para el esprín, aunque no les ha ido muy bien.

Jordi Simón (@Jordi_Simon_), ciclista profesional del Movistar Team Ecuador

Sigue en twitter a @Jordi_Simon_

Dale a Me Gusta en Facebook a Jordi Simón Casulleras

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.