El portugués Edgar Pinto (LA Aluminios-Antarte) ha sido el vencedor de la 4.ª etapa de la Volta a Portugal con final en el alto de Sehnora da Graça, una de las etapas más duras de esta edición.

La carrera comenzó con una fuga compuesta por Gallego y Ferreira (BOA), Carvalho (LAA), Pereira (BBC), Cardoso (EFG), Madrazo (CJR), Torres (ECU), Oroz y Dueñas (BUR), Toribio (UKO) y Dominguez (CTO). Por detrás Efapel tensaba la carrera para recuperar el liderato con Victor de la Parte, que atacó a pie de puerto, es decir, unos 10 a meta, dando caza rápidamente a Carvalho, último superviviente de la fuga. Posteriormente al corredor de Efapel se unieron Belda y Sandro Pinto. OFM no dejaba que la diferencia se escapara mas allá de los 20″, defendiendo a las mil maravillas las opciones de Veloso. Belda buscó a 4 de meta la victoria, como ya hiciese ayer, pero por detrás hubo movimientos que provocaron la neutralización del corredor del Burgos BH dentro del último kilómetro. En los últimos metros Edgar Pinto y Veloso se destacaron, siendo más rápido el corredor portugués.

Veloso sigue líder, y mañana tendrá que volver a defender su maillot amarillo en otro final en alto, el 3.º consecutivo.

Clasificaciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.