Davide Vigano (Caja Rural-Seguros RGA) se ha impuesto en la segunda etapa en línea de la Volta a Portugal con la meta situada en Braga tras 172 kilómetros. El corredor italiano del conjunto navarro ha demostrado ser el más fuerte del pelotón bastante reducido que llegó a las calles de Braga tras pasar por el alto de Sameiro.

La jornada tuvo dos nombres protagonistas, Federico Figueiredo (Radio Popular-Boavista) y Luis Afonso (La Aluminios), ya que fueron los más fuertes de una escapada de seis que se formó al comienzo de la etapa y que fueron neutralizados por el pelotón comandando en todo momento por los hombres del maillot amarillo, el Efapel, a 25 kilómetros de meta.

En la última subida a Sameiro, de segunda categoría, se sucedieron los ataques como el del colombiano del Caja Rural, Heiner Parra, pero que los hombres del líder de la carrera, Víctor de la Parte, no consintieron en ningún momento. En la llegada masiva final, el Caja Rural consiguió un buen botín con el triunfo de su corredor en la «Grandissima», que se imponía de manera clara a Filipe Cardoso (Efapel) y Hugo Sabido (LA Alumnios).

Mención a parte para nuestro «corresponsal» en tierras lusas, Jordi Simón (Team Ecuador), que hizo un extraordinario quinto puesto, siendo el mejor español en el día de hoy, y con el que disfrutaremos en un rato con su narración.

Mañana, tercera etapa con salida en Viana do Castelo y primer final en alto, con la meta situada en Montalegre (Serra do Larouco), de primera categoría, tras 180 kilómetros y otros cuatro puertos de montaña, por lo que el actual líder tendrá la primera prueba de verdad en la que seguramente tenga que defender su camisola amarela.

foto: Respiraciclismo

1 Comentario

  1. ¿Hay alguna opción de que Jesús del Pino (Burgos-BH) cambie de equipo la próxima temporada? Creo que sería un gran fichaje para Caja Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.