Duros primeros dos días en Francia


En la primera etapa de esta Route de France, mucho viento, circuitos estrechos… Al principio se fue un poco más tranquilo, pero ya en la segunda o tercera vuelta se hizo la escapada, con Audrey Cordon y… y Polspoel. Se fueron ellas dos y nos llegaron a coger hasta 1:40 o así. Hubo un momento en el que Alé Cipollini se puso a tirar, logrando mantener la diferencia, peor en una de las subidas se desorganizaron y la diferencia subió hasta un minuto cincuenta y algo.

Después, en la segunda vuelta al circuito pequeño, se fue un grupo en el que estaba Aude (Biannic), y ya finalmente cogieron a Audrey y a Polspoel. Claudia Häusler se escapó y después Amialiusik, y el esprín por detrás lo ganó Bronzini. Aude fue finalmente novena y después, en el siguiente grupo, veníamos Sheyla (Gutiérrez) y yo, que hemos entrado a unos cinco minutos.

Por mi parte, empecé la carrera con bastante dolor de estómago, y cada vez que comía algo, vomitaba un poco. Se me fue quitando cuando entramos en las vueltas pequeñas, pero ya se había ido el carro y ya no había mucho que hacer.

LKT2

De la segunda etapa no hay mucho que remarcar… Ha habido un par de intentos de fuga, pero siempre se han cogido, y después ha habido también un par de caídas, pero por suerte no nos hemos visto implicadas ninguna de nosotras. Al llegar al circuito final la gente se ha empezado a poner un poco más nerviosa, pero sin más, porque los dos últimos kilómetros a meta eran completamente rectos. Había una subidita y nada más, ha ganado Barbara Guarischi (Alé Cipollini), y poco más que destacar.

Belén López (@belencycling), ciclista profesional de Lointek Team

Sigue en Twitter a @belencycling

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *