Asalto al podio


Sexta etapa de la Route de France, disputada sobre 120 kilómetros completa y absolutamente llanos, más unos 10 kilómetros de neutralizada. Otro día con mucho aire, hubo un par de intentos de escapada y finalmente fue para adelante una con Shelley Olds y una chica de Astana, la 46. Esta escapda llegó a coger hasta cuatro minutos al pelotón y en ese momento, como podía empezar a peligrar la general de Aude [Biannic] y de Audrey Cordon, otra vez nos tocó a Lointek y a Francia tirar del carro, sobre todo a nosotras.

Siempre había chicas de RusVelo intentando meterse en los relevos para romperlos, pero nos pusimos entre Fanny y yo a echar a gente para fuera para que no estorbara. A falta de unos 25 kilómetros para meta tenían unos dos minutos y se pusieron Wiggle Honda y Liv-Shimano a tirar, y ya finalmente se cogió la escapada. Una vez que la escapada terminó, empezaron a preparar el esprín, nosotros intentamos preparar el esprín en un principio para que Aude llegara a la última curva delante, pero la verdad es que era todo un poco loco y no fue posible. Ganó Wild.

En la última etapa, el equipo bien. Se daban 10 vueltas a un circuito de 8,5 kilómetros bastante duros. Sobre todo había una primera subida que no era tan dura pero la segunda sí que era bastante dura, porque empezaba con un giro hacia derechas y luego continuaba. Yo por mi parte, en principio en el calentamiento iba bastante bien, pero en la primera vuelta, en la primera subida, en cuanto se puso a tirar Liv-Shimano de salida me entró un dolor muy fuerte en el vientre (debido a la regla) y ese dolor me dejó un poco incapacitada para hacer cualquier tipo de trabajos para el equipo, de hecho tuve que retirarme cuatro vueltas después, di solo cinco: sinceramente no podía ni con el dolor ni con la flojera que se me había producido en las piernas.

En la primera vuelta Iris Slappendel atacó y se fue, y se fue, y se fue, y ganó la etapa. Después lo poco que sé, por lo que me han ido contando… que lo cuente Sheyla…

  • En la primera vuelta después de que Liv-Shimano se pusiera a tirar de salida, hzio una primera selección de unas 40 chicas o así. Después de la primera subida atacó Slappendel, que fue la que llegó a meta con dos segundos y ganó la etapa, y en las vueltas iba habiendo ataques, iba habiendo gente que caía del grupo, pero se mantenía en más o menos unas 30 unidades hasta a falta de tres vueltas, que ya arrancó la moto Lichtenberg con Cordon, Biannic… un grupo de 15. A falta de 2 km, en una bajada un poco técnica, Aude atacó, intentó seguir Cordon, pero llegó a meta con dos segundos, suficientes para quitarle el tercer puesto y subir al podio.

Cuando nos enteramos de que finalmente le había podido meter esos dos segundillos a Audrey hubo una gran alegría por parte de todo el equipo, porque sabíamos que el top 3 estaba cerca, de hecho estaba al mismo tiempo, pero también sabíamos que era muy muy difícil meterle tiempo a Audrey. Lo que le pidió Jorge a Aude antes de salir fue que fuese inteligente, y creo que lo demostró con creces: la atacó donde ella supo que le podía sacar unos metros y la verdad es que chapó por Aude.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *