Otro año más, el equipo holandés e presenta en la salida del Tour de Francia con la intención de dominar las llegadas masivas, con un corredor que cada temporada va a más y al que se puede catalogar ya como uno de los hombres a batir en esta disciplina, el alemán Marcel Kittel. El grandísimo velocista de Amstadt llega al Tour en un excelente estado de forma, con 7 victorias en el zurrón y tratará de igualar al menos su brillante actuación en la edición pasada, donde consiguió alzar los brazos en cuatro ocasiones.

Para ello, cuenta con un potente equipo que trabajará en torno a su persona, donde destaca el también alemán John Degenkolb, que trabajará como uno más en el gran treno del Giant en favor de su líder en las etapas más llanas, pero sin descuidar llegadas con finales más escarpados, donde intentará aprovechar sus oportunidades y por supuesto la quinta etapa, con los pasos por tramos de pavé de la Paris-Roubaix, donde fue segundo esta temporada.
El resto del treno lo forman corredores conocidos, que son la guardia pretoriana y hombres de confianza de Marcel Kittel. Hablamos de hombres como Roy Curvers, Albert Timmer o el exótico Cheng Ji, que serán los encargados de comandar el pelotón y de hacer el trabajo sucio los días que la carrera se resuelva al esprín. En este grupo también destacamos la figura de dos hombres importantes para Kittel en la llegada, Koen de Kort o Tom Veelers, que suele ser el último lanzador del teutón.

Pero no todo será velocidad en este Tour para Giant-Shimano. En la selección de los holandeses también forman dos hombres con metas y objetivos diferentes. Por un lado está el belga Dries Devenyns, que tendrá total libertad en etapas más duras y que seguro que da mucha presencia a su equipo en fugas, además de ser una segunda baza para la etapa de pavé. El otro es el holandés Tom Dumoulin, que pese a su juventud, ha demostrado con buenas actuaciones en etapas de montaña que si bien le queda mucho para ser uno de los mejores de la especialidad, puede llegar a ser un corredor importante. Con sus dotes en montaña y sus grandísimas prestaciones contra el crono, debe ser el hombre del equipo que mejor general haga, aunque sin ningún tipo de presión.

Por lo tanto, el objetivo del equipo para el Tour debe ser dominar las llegadas masivas, donde es uno de los referentes del pelotón y mostrarse combativos durante el resto de etapas.

[col type=»half»]

Marcel Kittel
Roy Curvers
BJohn Degenkolb
Koen De Kort
Dries Devenyns
Tom Dumoulin
Cheng Ji
Albert Timmer
Tom Veelers

[/col]

[col type=»half last»]

[slider effect=»slide» animationloop=»true» controlnav=»true»]

[/slider]

[/col]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.