CiclismoFem

Sheyla Gutiérrez gana «con cojones» en Villarcayo

Así le gusta a ella misma llamarlo. «Con cojones», dice Sheyla Gutiérrez (Lointek) que ha ganado la cuarta prueba puntuable para la Copa de España femenina. Y no es para menos, porque la de Varea completó una fuga de 85 kilómetros en solitario para acabar alzando los brazos en meta con 3:19 sobre un dúo formado por Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) y Lucía González (Lointek), segunda y tercera en meta respectivamente.

Como decimos, Sheyla Gutiérrez atacó tras unos 12 kilómetros recorridos, y los intentos de Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) por coger su rueda fueron en vano, puesto que la riojana tiró hacia adelante con mucha determinación. En la primera subida a la Retuerta, empezaron las hostilidades en el pelotón con un ataque de Belén López (Lointek) junto a la líder de la Copa júnior, Cristina Martínez (Romovi-Rustic Levante), que en la bajada serían cazadas por Eider Merino (Lointek), Lucía González (Lointek) y algunas juveniles, que aguantaban el ritmo de las élites. Poco después Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) enlazó con el grupo perseguidor junto a otra júnior.

Ya en el llano, Oyarbide aprovechó un momento en el que el coche de Lointek estaba dando agua a sus corredoras para atacar, y solo Lucía González pudo seguir su rueda. En la siguiente y última vuelta, antes de la definitiva subida al Alto de la Retuerta, lo volverían a probar las del tercer grupo, llegando Alicia González a cazar a Oyarbide y Lucía, pero pronto la sub-23 de primer asturiana cedería en la subida. Fue precisamente en esa ascensión en la que Eider Merino atacó, llevándose a Mar Bonnín (Romovi-Rustic Levante) a rueda, que había enlazado. Poco antes de coronar sería Belén López la que atacaría, soltando a Lierni Lekuona y cogiendo a Merino y a Bonnín.

Pero las cosas por delante siguieron igual, Sheyla Gutiérrez culminó su escapada con 3:19 sobre el grupo perseguidor, en el que Lourdes Oyarbide batió a Lucía González. en la pelea por el segundo puesto. Por detrás llegarían las demás, logrando Alicia González esa cuarta posición, con Belén López quinta, Mar Bonnín sexta, Lierni Lekuona séptima y Eider Merino octava.

Meta CdEVillarcayo (@Candela_Garcia_)

En juveniles la victoria se la había llevado la catalana Elisabet Escursell (Tot-Net), que batió por la mínima a María Calderón (Meruelo) al esprín. En cadetes la victoria fue para la campeona de España Sandra Alonso (GD Llopis), que superaba en meta a Sofía Rodríguez (Romovi-Rustic Levante) y a la navarra Míriam Gardachal (Caramelos el Caserío-Valsay), con la líder de la Copa Irene Trabazo (CC Marín) cuarta.

Foto de meta vía @Candela_Garcia_; foto del podio vía @arabadxtfem

Gracias por la info de la carrera a Belén López (Lointek)

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.