Así le gusta a ella misma llamarlo. «Con cojones», dice Sheyla Gutiérrez (Lointek) que ha ganado la cuarta prueba puntuable para la Copa de España femenina. Y no es para menos, porque la de Varea completó una fuga de 85 kilómetros en solitario para acabar alzando los brazos en meta con 3:19 sobre un dúo formado por Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) y Lucía González (Lointek), segunda y tercera en meta respectivamente.

Como decimos, Sheyla Gutiérrez atacó tras unos 12 kilómetros recorridos, y los intentos de Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) por coger su rueda fueron en vano, puesto que la riojana tiró hacia adelante con mucha determinación. En la primera subida a la Retuerta, empezaron las hostilidades en el pelotón con un ataque de Belén López (Lointek) junto a la líder de la Copa júnior, Cristina Martínez (Romovi-Rustic Levante), que en la bajada serían cazadas por Eider Merino (Lointek), Lucía González (Lointek) y algunas juveniles, que aguantaban el ritmo de las élites. Poco después Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) enlazó con el grupo perseguidor junto a otra júnior.

Ya en el llano, Oyarbide aprovechó un momento en el que el coche de Lointek estaba dando agua a sus corredoras para atacar, y solo Lucía González pudo seguir su rueda. En la siguiente y última vuelta, antes de la definitiva subida al Alto de la Retuerta, lo volverían a probar las del tercer grupo, llegando Alicia González a cazar a Oyarbide y Lucía, pero pronto la sub-23 de primer asturiana cedería en la subida. Fue precisamente en esa ascensión en la que Eider Merino atacó, llevándose a Mar Bonnín (Romovi-Rustic Levante) a rueda, que había enlazado. Poco antes de coronar sería Belén López la que atacaría, soltando a Lierni Lekuona y cogiendo a Merino y a Bonnín.

Pero las cosas por delante siguieron igual, Sheyla Gutiérrez culminó su escapada con 3:19 sobre el grupo perseguidor, en el que Lourdes Oyarbide batió a Lucía González. en la pelea por el segundo puesto. Por detrás llegarían las demás, logrando Alicia González esa cuarta posición, con Belén López quinta, Mar Bonnín sexta, Lierni Lekuona séptima y Eider Merino octava.

Meta CdEVillarcayo (@Candela_Garcia_)

En juveniles la victoria se la había llevado la catalana Elisabet Escursell (Tot-Net), que batió por la mínima a María Calderón (Meruelo) al esprín. En cadetes la victoria fue para la campeona de España Sandra Alonso (GD Llopis), que superaba en meta a Sofía Rodríguez (Romovi-Rustic Levante) y a la navarra Míriam Gardachal (Caramelos el Caserío-Valsay), con la líder de la Copa Irene Trabazo (CC Marín) cuarta.

Foto de meta vía @Candela_Garcia_; foto del podio vía @arabadxtfem

Gracias por la info de la carrera a Belén López (Lointek)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.