El polaco Rafał Majka (Tinkoff-Saxo) ha cosechado en Saint-Lary Pla d’Adet su segunda victoria en el presente Tour de Francia. El joven corredor centroeuropeo logra tambien dar un paso de gigante en su lucha por el maillot de puntos de la montaña, ya que aventaja a falta de una etapa de alta montaña  en más de 30 puntos al segundo clasificado, Vicenzo Nibali, que conserva el maillot amarillo.

La jornada comenzaba con muchos ataques y con las bajas de Simon Gerrans (Orica–GreenEdge) y Reto Hollenstein (IAM). El Katusha de Joaquim Rodríguez conducía un pelotón al que le esperaba una etapa con pocos kilómetros, apenas 125, pero con tres primeras y un horse catégorie. Los primeros en hacer camino serían Sergio Paulinho (Tinkoff), Blel Kadri (AG2R), Tom-Jelte Slagter (Garmin), Yukiya Arashiro y Cyril Gautier (Europcar), Jens Voigt (Trek), Nicolas Edet (Cofidis) y Martin Elmiger (IAM). El trabajo de Katusha haría que al comiezo de la ascensión al Col du Portillon, los ocho escapados no superaran los 30 segundos de ventaja. En plenas rampas, hombres de la talla de Joaquim Rodríguez (Katusha), Mikel Nieve (Sky), Rafał Majka (Tinkoff-Saxo), Fränk Schleck (Trek), Alessandro de Marchi  (Cannondale) Bauke Mollema (Belkin) o Kristijan Đurasek (Lampre–Merida) aceleraban y daban caza a la fuga. Purito pasaría en primer lugar por la pancarta de la montaña, recperando el polka dot virtualmente. Una vez superada la primer dificultad montañosa del día, la fuga quedaría conformada por Kiriyenka y David López (Sky), Herrada, Izagirre y Visconti (Movistar), Majka y Roche (Tinkoff), Fuglsang (Astana), Kadri (AG2R), Dumoulin (Giant), Van den Broeck (Lotto), Moinard y Velits (BMC), Rolland, Arashiro y Gautier (Europcar), Schleck (Trek), Taaramäe (Cofidis), Joaquim Rodriguez (Katusha), Durasek (Lampre–Merida), De Marchi (Cannondale) y Mollema (Belkin).

En la ascensión al Peyresourde, el bielorruso Kiryenka atacaba, marchándose en solitario. El trabajo de Arashiro y Roche en el grupo de fugados haría que el corredor de Sky fuera neutralizado a las puertas del Col de Val Louron. De nuevo sería Purito el hombre que coronaría en cabeza, seguido muy de cerca por Rafal Majka,portador del maillot de mejor escalador. Por detrás, una aceleración de los ciclistas de AG2R seleccionaba a los favoritos en el Val Louron. El descenso le serviría a Romain Bardet (AG2R) para marcharse, quizás buscando rascar algo del tiempo perdido en la jornada de ayer. El incombustible Jeannesson (FDJ.fr) conduciría a los favoritos hasta la subida final, el Pla d’Adet.

La victoria se lo iban a jugar Visconti (Movistar) y Majka (Tinkoff-Saxo), demostrando que habían sido los ombres mñas fuertes de la fuga. En el grupo de favoritos, Bardet era cazado. Su compañero de equipo, Jean-Christophe Péraud atacaba, marchándose en solitario con Vicenzo Nibali. Metros detrás, Valverde sufría el ritmo de Pinot, Van Garderen y Bardet. A falta de 2’5 kilómetros, un ataque de Majka dejaba fundido a Visconti, que veía como se le escapaba la oportunidad de conseguir la primera victoria para el conjunto español. Nibali y Peraud entrarían a 45» del vencedor y 1’35» después Alejandro Valverde, Pinot, Bardet y Van Garderen.

Mañana última etapa pirenaica entre Pau – Hautacam, con 145’5 kilómetros, dos terceras y dos horse catégorie como el Tourmalet y Hautacam.

 

FOTO: @letour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.