Previa Campeonato de Europa sub-23 femenino


La oportunidad de las que no lograron hace dos semanas un maillot de campeona nacional pasen a vestir durante todo un año un jersey azul con estrellas doradas. La oportunidad de mostrarse como la mejor corredora joven de Europa. La oportunidad de decir a un equipo UCI «Eh, que estoy aquí» de las corredoras no profesionales. En definitiva, el Campeonato de Europa sub-23, que pese a la ya conocida coincidencia en fechas con el Giro (mira que es mala pata) contará con muy buena participación, un año más.

Edición 2013: Zorzi se viste de estrellas con autoridad

Zorzi, con su medalla y su maillot | © BePink

Con más de un minuto sobre la también italiana Francesca Cauz, Susanna Zorzi lograba enfundarse el maillot de campeona continental, dando una autentica exhibición de buen ciclismo. Tercera sería la ucraniana Hanna Solovey, que saldría de la República Checa con dos medallas: el oro de la crono y el bronce logrado en esta prueba en linea. La mejor española seria Sheyla Gutiérrez, 33.ª tras sufrir un enganchón en un momento clave, mientras que Irene Usabiaga y Dorleta Eskamendi no lograrían acabar la carrera.

Recorrido

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 20.50.47

 

Un recorrido bastante llano y similar al de la contrarreloj en el que, sin embargo, tanto las subidas como las bajadas pueden resultar determinantes: las subidas por el largo kilometraje de la prueba —casi 130 kilómetros— y las bajadas por la lluvia, que en principio aparecerá sobre Nyon.

Favoritas

  • Elena Cecchini (Italia): La que fuera campeona de Europa en 2009 como juvenil quiere despedirse de la categoría sub-23 vistiendo (¡o no, que es campeona italiana élite!) el maillot de campeona de Europa. Progresa poco a poco, sin prisa, pero con muchas ganas de ser una de las mejores del mundo, algo que está demostrando este año. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Thalita de Jong (Países Bajos): La neerlandesa enrolada en las filas de Rabobank-Liv le daría a su equipo una victoria más, y tiene clase para ello. Cuarta en la crono, muy en forma durante el año, aspira a todo.
  • Severine Éraud (Francia): ¡Y qué que sea de primer año! La francesa ha llegado para comerse el mundo, como estuvo a punto de hacer en la crono.
  • Rossella Ratto (Italia): Difícil describirla, porque cuando una corredora ha sido bronce mundial solo por detrás de Vos y Johansson, es que tiene nivel. Un nivel que querrá, por supuesto, demostrar en la crono.

Outsiders

Una carrera algo impredecible, aunque la selección italiana debería tomar las riendas con corredoras comola actual campeona Susanna ZorziÄnna StrickerLara Vieceli. No no solidamos de los Países Bajos, que lleva a gente como Floortje MackaijSabrina StultiensDemi de Jong, ni de una selección francesa con corredoras como Charlotte Bravard Marion Sicot. En Rusia Kseniya Dobrynina, en Suiza Linda Ingerland, en Alemania Lisa Fischer y en Noruega Miriam Bjørnsrud deberían estar también en la pelea por las medallas.

Las opciones españolas

Unas opciones que deberían pasar por Sheyla Gutiérrez, pero que sin embargo se han visto algo truncadas por una bronquitis que ha hecho que la riojana no esté tan en forma como para lograr una medalla que en condiciones normales podría alcanzar. Junto a ella estarán la murciana Gloria Rodríguez y la asturiana Alicia González —en su primer año n la categoría—, que buscarán estar todo lo arriba que puedan en la clasificación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *