El equipo australiano desembarca en Leeds con un equipo formado principalmente para luchar por las máximas etapas posible. El año pasado y consiguieron incluso vestirse de amarillo, a pesar de contar con un bloque sin ningún líder que pudiese luchar la general.

Esta edición la misión es similar, aunque esta vez el equipo contará con Simon Yates, el neoprofesional británico que a sus 21 años debuta en una grande, y que a pesar de su juventud puede tener una actuación decente en la general. No obstante, su presencia en la ronda francesa no va más allá de adquirir experiencia, ya que por muy bien que le vaya, parece que incluso la lucha por el maillot blanco le queda grande aún. Junto a él, el buque insignia del equipo, Simon Gerrans, vencedor esta temporada de la Lieja y líder la pasada campaña del Tour. Albasini, Simon Clarke y Keukelerie completan un bloque que deben dar mucha guerra en etapas de media montaña, bien sea trabajando para Gerrans, o filtrándose en fugas.

Además, Matthews será otra alternativa en llegadas al sprint de grupos reducidos. El que ya fuese este año líder del Giro durante 6 días, tiene una buena oportunidad de vestirse también de amarillo en Francia, ya que la 2.ª etapa se ajusta mucho a sus características. El único problema para el aussie será ver su estado de forma, y que aquí contará con la oposición de corredores como Sagan, Degenkolb o Kristoff en ese tipo de llegadas. Completan el equipo el pontetísimo Durbridge y los veteranos Tuft y Hayman, que tendrán la labor de dar la cara en el llano.

En esta ocasión quizás podríamos haber esperado la presencia de alguna de sus jóvenes estrellas como Esteban Cháves o Adam Yates, o algún sprinter puro como Matthew Goss, pero vomo en toda gran vuelta, Orica llega sin ser uno de los equipos más potentes, pero siempre salen con un buen botín de este tipo de pruebas. Veremos si se mantienen en esa línea.

[col type=»half»]

Simon Gerrans
Michael Albasini
Simon Clarke
Luke Durbridge
Matthew Hayman
Jens Keukeleire
Michael Matthews
Svein Tuft
Simon Yates

[/col]

[col type=»half last»]

[slider effect=»slide» animationloop=»true» controlnav=»true»]

albasini

clarke

durbridge

gerrans

hayman

keukeleire

matthews

tuft

yates

[/slider]

[/col]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.