El equipo Élite y Sub 23 del Club Ciclista Rías Baixas disputa a partir de mañana la Vuelta a Zamora, una de las pruebas por etapas más importantes del calendario español. El conjunto dirigido por Ramón Troncoso acude esta cita reforzado por la presencia de Noel Martín, corredor abulense del Telco´m Gimex que competirá en calidad de cedido con la escuadra del Val Miñor. El resto de la formación la componen Héctor Dueñas, Rubén García, Diego Álvarez, Alejandro Santos, Jacobo Ucha y Jorge Pérez.

Noel Martín, de 24 años, es un ciclista con pasado en el pelotón profesional, donde defendió los colores del Orbea durante dos temporadas. Esta campaña suma tres triunfos en el campo amateur. Su última victoria fue a finales del pasado mes de junio en el Campeonato de Castilla y León en línea. Anteriormente se había impuesto en el Trofeo Ciudad de Santander y en la Cronoescalada de Cuéllar.

La XXXI edición de la Vuelta a Zamora presenta un recorrido dividido en cuatro etapas. La ronda arranca mañana miércoles con un prólogo por las calles de Toro. La jornada del jueves finaliza en Benavente y presenta un perfil de media montaña, que será el aperitivo de la durísima etapa del viernes con la línea de meta situada en el Alto de Padornelo. La carrera concluirá el sábado en el circuito urbano de la capital de la provincia.

Club Ciclista Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.