La última oportunidad para Valverde. De nuevo el equipo Movistar alinea a ocho corredores que deben arropar al murciano en ese objetivo de subir al podio de París. Sin ser el nueve del Giro, no por ello se trata de un equipo débil, sino que el bloque está pensado para echar una mano en todo tipo de terrenos y todo tipo de dificultades. Con el liderazgo absoluto de Alejandro, los hombres que deben colaborar en las etapas de montaña son John Gadret, Beñat Intxausti, Rubén Plaza e incluso Ion Izagirre. De estos cuatro ciclistas, Intxausti está llamado a ser el hombre más fuerte. Pero no podemos obviar la fantástica actuación de Plaza el año pasado, ni el excelente estado de forma de Izagirre (reciente campeón de España).

En terrenos más pestosos, a Izagirre le llegará la ayuda del pequeño de los Herrada, de Visconti y de José Joaquín Rojas. La excelente temporada de Jesús Herrada justifica su debut en una grande, y su seguridad en el pelotón puede ser importante para el equipo. Visconti se suma in extremis al nueve, pero ha demostrado sobradamente su aptitud física y a buen seguro tendrá un importante papel ayudando al líder. Incluso, si las circunstancias lo permiten, podría tener alguna ocasión para su lucimiento personal. En cuanto a José Joaquín, más allá de que en alguna ocasión pueda probar su velocidad final, le tocará asumir otras tareas. Ya vimos en Paris-Niza que tiene capacidad para pasar la media montaña, por lo que no tendrá problemas para ayudar en este tipo de etapas.

El llano será territorio de Imanol Erviti. El español, además, tiene que ser el hombre clave en la temida etapa de pavé. La rueda a seguir por Alejandro para evitar sustos innecesarios.

Equipo completo, bloque potente, y un líder dispuesto a conseguir por fin subir al podio. Veremos si la carrera les sonríe. Objetivo: la general.

[col type=»half»]

Alejandro Valverde
Imanol Erviti
John Gadret
Jesús Herrada
Beñat Intxausti
Ion Izagirre
Rubén Plaza
José Joaquín Rojas
Giovanni Visconti

[/col]

[col type=»half last»]

[slider effect=»slide» animationloop=»true» controlnav=»true»]

visconti

erviti

gadret

herrada

intxausti

izagirre

plaza

rojas

valverde

[/slider]

[/col]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.