Santi Barranco, director del Seguros Bilbao decía antes del comienzo de estas bodas de plata de la Vuelta a León que cualquiera de sus siete corredores era capaz de luchar por la general. Hoy el primero en presentar candidatura ha sido el manchego Marcos Jurado, con una victoria muy merecida en Torre del Bierzo tras rodar en solitario desde poco antes de coronar el Alto de Igüeña.

Junto a el del Seguros Bilbao llegó, el que todo el mundo señala como el mejor escalador de la categoría, Mikel Bizkarra, que cazó a Jurado en los últimos kilómetros pero no pudo con él en el sprint, y a cuatro segundos llegó el pelotón encabezado por un Jesús Rubio, que se lamentaba porque podía haber conseguido su segunda victoria si se hubiese neutralizado a los dos de cabeza.

Hoy de nuevo la etapa ha tenido al calor como claro protagonista, y es que los corredores han tenido que soportar temperaturas de hasta casi 35 grados mientras circulaban por los bonitos paisajes bercianos. Pero nada asustó hoy a los ciclistas que casi nada más comenzar la etapa comenzaron a intentar dejar al pelotón, y pronto un grupo numeroso logró abrir hueco aunque con los hombres del Ciudad de Oviedo tirando apenas pudieron sacar tiempo y terminaron siendo absorbidos antes de la primera meta volante del día.

Siguieron continuando los intentos hasta que ya en Ponferrada se produjo una fuga interesante que abrió hueco aunque no el suficiente y de nuevo fueron neutralizados momento en el que saltó el polaco Piotr Brozyna logrando una distancia importante que le permitió rodar en solitario casi 40 kilómetros mientras detrás de él se formaba un grupo de unas 12 unidades.

En el alto de Igüeña fue donde Marcos Jurado atacó desde el grupo perseguidor y logró unirse al polaco en cabeza de carrera para luego soltarle a poco más de un kilómetro de la cima. Y de ahí hasta el final una contrarreloj hasta meta de las que gustan a Marcos. Pocos kilómetros antes de meta se le unió Mikel Bizkarra pero en el sprint no pudo hacer nada contra el de Pedro Muñoz, y aunque a punto estuvieron de ser cazados por el pelotón Jurado se hizo con la victoria y le arrebató el maillot de líder a Jesús Rubio.

Foto César F. Buitrón (sportleon.com)

[col type=»half»]
Clasificación Etapa

1 JURADO Marcos SEGUROS BILBAO 3:18:44
2 BIZKARRA Mikel CANTABRIA m.t.
3 RUBIO Jesus CAJA RURAL a 4
4 UCHA Jacobo CC RÍAS BAIXAS m.t.
5 ARAQUE Rodrigo ARTE EN TRANSFER m.t.
6 BAGUES Haritz GIPUZKOA m.t.
7 VALLS Adria COLUER m.t.
8 MUNOZ Marc COLUER m.t.
9 PEREZ Juan CANTABRIA m.t.
10 SÁEZ Héctor CAJA RURAL m.t.
[/col]

[col type=»half last»]
Clasificación General

1 JURADO Marcos SEGUROS BILBAO 5:54:02
2 BIZKARRA Mikel CANTABRIA m.t.
3 RUBIO Jesus CAJA RURAL a 4
4 ARAQUE Rodrigo ARTE EN TRANSFER m.t.
5 MENDEZ Roberto ARTE EN TRANSFER m.t.
6 NUÑO ARGUELLES Isarael CANTABRIA m.t.
7 HERNANDEZ Oscar VALENCIA TERRA I MAR m.t.
8 UCHA Jacobo CC RÍAS BAIXAS m.t.
9 UNZUETA Alex SEGUROS BILBAO m.t.
10 ESTEVEZ Imanol INFISPORT m.t.
[/col]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.