Hoy parecía que iba a ser una etapa muy rápida y con mucha gente luchando la fuga, pero no se ha salido excesivamente rápido y se ha hecho un corte de 4 corredores. Luego ha habido una caída que ha pillado al líder y se ha parado para que se pudiese reintegrar al pelotón. A raíz de eso, el equipo del líder ha puesto el ritmo para que no se fuese la fuga a más de 3 o 4 minutos, y la verdad que hemos ido bastante tranquilos. Hemos hecho más de 2000 metros de desnivel, así que la etapa no era tan llana como se aprecia en el perfil. En la parte final se ha acelerado tanto por el BIC como por el Efapel y hemos hecho el circuito final muy enfilado. Caja Rural ha lanzado a Luisle con un compañero y me ha tocado trabajar para cerrar el hueco y dejar bien situado a Albert Torres, que era nuestra baza hoy y ha finalizado 15.º. Los demás hemos entrado en el pelotón, podríamos haberlo hecho mejor, pero bueno no ha ido mal dentro de lo que cabe.

Las sensaciones han sido buenas. Hemos salido con calor, aunque en la parte final ha ido a menos. Yo he ido cómodo, aunque la etapa tampoco ha sido demasiado nerviosa. Durante la etapa se ha visto lo que es la Volta, con mucha afición en las cunetas, sobre todo en las metas volantes y los premios de montaña. Había colegios con los alumnos y muchos niños pequeños animando. Se nota que aquí se vive mucho. En la parte final además se nota la presencia del helicóptero que se encarga de dar la señal televisiva, y se nota como desde ese momento el pelotón acelera un poco ya que a muchos les gusta estar delante para que se les vea un poco en la tele. En la parte final ha habido alguna que otra caída que casi hace que se corte el pelotón.

De cara a la siguiente jornada tenemos un incio llano entre comillas, y en los últimos 70 kilómetros tenemos 4 subidas y varios pasos por meta, así que en el último puerto (que es de segunda) se sube, bajamos y meta. Supongo que lo intentarán Luisle y Veloso para sorprender al líder en ese tramo final. Veremos que tal se lleva.

Jordi Simón (@Jordi_Simon_), ciclista profesional del Movistar Team Ecuador

Sigue en twitter a @Jordi_Simon_

Dale a Me Gusta en Facebook a Jordi Simón Casulleras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.