El equipo galo se presenta con un buen equipo en la salida del Tour de Francia. Un equipo joven y totalmente francés, con corredores de nivel entre los que destacan sus dos grandes líderes, Thibaut Pinot y Arnaud Démare.

El líder indiscutible del plantel de Marc Madiot es el joven escalador Thibaut Pinot, que a sus 24 años y tras haber superado su miedo a los descensos, llega en un gran momento de su carrera, tras adquirir una gran madurez y realizar varios puestos de honor en grandes carreras internacionales. Además, parte con la tranquilidad de haber logrado una victoria de etapa en el Tour, por lo que su objetivo debería ser lograr una buena clasificación general y luchar por el maillot blanco de mejor joven, al que es uno de los mayores favoritos. En su objetivo de dejarse ver entre los mejores cuando la carrera se empine, contará con la ayuda de Arnold Jeannesson, todo un seguro de vida en la montaña. Además, se verá arropado en las etapas llanas por corredores del nivel de William Bonnet o Mickaël Delage, que saben desenvolverse a las mil maravillas en ese tipo de etapas.

La segunda baza de FDJ.fra para este Tour será Arnaud Démare, el joven esprínter francés que se ha proclamado recientemente como campeón de Francia en ruta y es una de las mayores promesas del ciclismo galo. Con sólo 22 años es ya uno de los mejores velocistas del pelotón internacional y que colecciona victorias de renombre en su ya extenso palmarés. Llega en un estado de forma envidiable y su objetivo en este Tour será luchar por el maillot verde con los grandes velocistas, pero sobre todo conseguir la que sería su primera victoria en una grande. Corredores como Matthieu Ladagnous o Arthur Vichot serán sus escuderos en las volatas y los encargados de facilitar la victoria a su compañero, aunque sin dejar escapar sus oportunidades en etapas con una mayor dureza. Completan el equipo dos veteranos del Tour como Cédric Pineau y Jéremy Roy, que darán presencia al equipo en las fugas.

Conseguir una buena posición en la general y luchar por los maillots blanco y verde, serán los objetivos principales del equipo, sin dar la espalda a conseguir una victoria de etapa en la carrera más importante del país.

[col type=»half»]

Thibaut Pinot
William Bonnet
Mickaël Delage
Arnaud Démare
Arnold Jeannesson
Matthieu Ladagnous
Cédric Pineau
Jérémy Roy
Arthur Vichot

[/col]

[col type=»half last»]

[slider effect=»slide» animationloop=»true» controlnav=»true»]

[/slider]

[/col]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.