No pasó una semana para que el equipo de ciclismo 4-72 Colombia volviera a mostrar el altísimo nivel en el que se encuentra, en esta ocasión con el boyacense Diego Ochoa.

El “Rapidito” como lo llaman en el lote ciclístico, pertenece a la categoría sub 23 y no sólo tiene el honor de portar en el pecho la bandera de Colombia que lo acredita como actual campeón nacional de ruta, sino que además es el campeón de la montaña del Tour de Gironde en Francia, ganó una etapa en la Vuelta a México y hoy, se impuso en el prólogo de 5.1 kilómetros del Giro Valle d´Aosta, todos estos títulos en una misma temporada.

Esta primera jornada que se disputó entre Arvier (Planaval) y Valgrisenche sobre 5.1 kilómetros es el abrebocas de lo que será una de las más importantes competencias para menores de 23 años del calendario UCI de Europa.

Diego Ochoa: “Fue un prólogo de mucha potencia, muy quebrado había que saber usar muy bien las relaciones, no desesperarse, tener muy buen acople en la bicicleta, a lo último el terreno se inclinaba con un cinco o seis por ciento. Hicimos varios reconocimientos del prólogo, muchas secuencias de movimientos, hicimos una buena estrategia para este prólogo.  A los primeros corredores les llovió pero Ochoa salió entre los primeros y logró hacer un buen tiempo, nuestra idea era pelear también con Osorio y Suaza que se ubicaron también entre los primeros 20.

Estamos muy contentos porque ganar en Europa es muy difícil, es muy bonito ganarle a la calidad de ciclistas que le ganamos, al campeón nacional de contra reloj de Bélgica, Italia, Estados Unidos y Rusia, esto parece un Tour de Francia para sub 23, está el BMC, el Katusha, el Lotto Belisol, el Omega, aquí están los grandes equipos.

Ochoa fue muy fuerte y contundente en la crono, es el triunfo de todo el equipo”.

Prensa 4-72 Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.