La andaluza Belén López (Lointek) se puso líder de la Copa de España de ciclismo femenino tras vencer la quinta manga de la misma culminando una escapada junto a su compañera de equipo Sheyla Gutiérrez, segunda en meta. La dureza semiinesperada del recorrido se sumó a las adversas condiciones meteorológicas que, en parte, beneficiaron a una Belén más acostumbrada al calor que las norteñas.

La carrera élite comenzó loca y movida, con ataques por parte de Paloma Cornejo (Guttrans), que realmente respondían a movimientos anteriores de la propia Belén López, que desde el inicio salió con ganas de pelea. En el paso por meta, con la incorporación de las juveniles a la carrera, atacó Sheyla Gutiérrez (Lointek), vencedora en Villarcayo el día anterior, logrando rápidamente una ventaja de 45 segundos sobre el pelotón élite. Belén atacó también precisamente en ese momento, luchando por llegar hasta una Sheyla que ya daba caza al pelotón júnior, poniendo un alto ritmo en el mismo que, con la llegada de Belén, solo serían capaces de aguantar Rocío García (UC Villa del Prado), Elisabet Llabres (Sanse-La Grupetta-BH) y la líder de la general Cristina Martínez (Romovi-Rustic Levante).

Precisamente serían las juveniles las primeras en llegar a meta, lanzando entre Rocío y Cristina un esprín que se llevaría la madrileña, acercándose al liderato de la Copa de España y logrando así su segunda victoria parcial. Justo detrás, Belén López entraba a meta por delante de Sheyla Gutiérrez, y ya en el pelotón sería Alicia González la que diera tiempo al grupo, completando el triplete de un Lointek que, además, sigue líder por equipos.

En cadetes, nueva victoria para la campeona de España Sandra Alonso (GD Llopis), que batía en el esprín a la vasca Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes), con Isabel Ferreres (Romovi-Rustic Levante) tercera, Isabel Martín (Sanse-La Grupetta-BH) cuarta y la líder de la general, Irene Trabazo (CC Marín) quinta.

Foto © Zamora24Horas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.